4-5-6-7
Medellín - 25°C
Mayormente nublado (día)
MedellínCambie de ciudadBogotáCali
BUSCAR:

El Plan Pega

No Pega

Afri-k Bambata en El Eslabón

2012-08-13
Estampida de tambores en El Eslabón
Estampida de tambores en El Eslabón

El miércoles el Eslabón se prenderá con los tambores y ritmos de la sabana africana. Única presentación con cupo limitado.

El Eslabón Prendido se prepara para entrar en el mundo de la música africana con sonidos como djembé, dunumba, shekere, kinkini y sangband. Nombres que no son precisamente de los músicos, sino de los  tambores que serán utilizados por Afri-k Bambata este miércoles 15 de agosto.  

En el escenario se recreará toda una cultura y tradición a la vez urbana y contemporánea a través del ritmo, la danza y la magia que caracteriza los rituales propios de las negritudes.

La idea original del grupo la tuvo el músico y percusionista Régis Husser, nacido en Grenoble, Francia, y desde sus inicios en 2004 propuso un viaje por los ritmos subsaharianos a través de la música y del metrónomo que determina el movimiento de todas las culturas: la percusión.

"Afri-k Bambata es un colectivo artístico conformado por estudiantes universitarios y profesionales en distintas áreas que buscamos de manera permanente fortalecer los lazos que unen la música tradicional africana, afro-colombiana y las artes escénicas contemporáneas", explicó Gustavo Bustamante, integrante de la agrupación.

Este es otro evento promovido por El Serpentón.

Fecha:Miércoles 15 de agosto, desde las 9:00 p.m.
Precio:Cover: $5.000

0 Comentarios

Publicar en mi
muro de Facebook.

Comentar
Vea más...

Programación de agosto en El Eslabón

Relacionados
Todos los días llenos de salsa y sabor
Sucursal

El Eslabón Prendido

2012-08-13
Publicidad
PlanB en facebook

"