MedellínCambie de ciudadBogotáCali
BUSCAR:

Parque Zoológico Santa Fe

Abierto todos los días de 9 a.m. a 5 p.m.
Abierto todos los días de 9 a.m. a 5 p.m.

Conoce cientos de especies animales y sus ecosistemas, únete al club científico y prepárate para hacer un safari nocturno.

Gracias a la Sociedad de Mejoras Públicas y a la donación de la Hacienda Santa Fe por parte de la matrona antioqueña Mercedes Sierra de Pérez, Medellín cuenta desde 1959 con el Parque Zoológico Santa Fe.

Este es un espacio de entretenimiento y esparcimiento donde, de paso, se educa a todos los niños sobre las diferentes especies animales y la importancia de cuidar aquellas que se encuentran en vía de extinción, por el papel que desempeñan en la conservación de sus ecosistemas.

Osos de  anteojos,  caimanes aguja,  leones, tigres, hipopótamos, ardillas, babillas,  bisontes y casi mil animales más,  son los que podrás conocer en el Parque y recorrer diferentes espacios como el mariposario, el aviario, el vivario y la Casa Museo.

De los 257 ejemplares de animales que vivían en el Parque cuando fue inaugurado en 1960, en la actualidad se exhiben en sus cuatro hectáreas: 220 mamíferos, 473 aves y 229 reptiles, para un total de 922 individuos y 238 especies, en su mayoría procedentes del centro y Sudamérica.

El zoológico cuenta con programas de educación ambiental, programas de reproducción en cautiverio, rehabilitación y reintroducción de especies silvestres amenazadas. Cuenta con un club científico para niños de entre 6 y 14 años donde los niños aprenden a reconocer especies de animales silvestres, un safari nocturno, talleres artísticos y educativos, títeres y vacaciones recreativas, entre otros.

El ingreso para mayores de 12 años es de $9.000 pesos y para los niños es de $4.000.

DIRECCIÓN:Carrera 52 # 20 - 63
TELÉFONO:235 13 26
HORARIO ATENCIÓN:Todos los días de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
CIUDAD:Medellín
PRECIO PROMEDIO PLATO FUERTE:Entre $10.000 y 20.000

Calificación general:

Ambiente

Servicio

Comida

Calidad /precio

Publicar en mi
muro de Facebook.

Comentar
Vea más...
Publicidad
PlanB en facebook