6-7-8-9
Medellín - 25°C
Mayormente nublado (día)
MedellínCambie de ciudadBogotáCali
BUSCAR:

Museo del Agua de EPM

Abierto desde el 28 de marzo
Abierto desde el 28 de marzo

Un espacio que mezcla educación, ciencia y arte para reflexionar sobre el papel que tiene el agua en el planeta.

El Museo Interactivo de EPM se ha transformado para hacer un homenaje al agua. En el nuevo Museo del Agua podrás hacer un recorrido y responderte preguntas como: ¿Qué es el agua? ¿Cómo y en dónde surgió? ¿Qué propiedades tiene? ¿Cuáles significados ha tenido a lo largo de la historia? ¿Por qué está en riesgo? ¿Cómo podemos cuidarla? 

El gran eje articulador de todo el museo es el desarrollo sostenible y sustentable del agua, sustentadas en tres áreas temáticas: Gaia, el planeta vivo, Agua y civilizaciones, y Usos y escenarios del futuro.

Cada una de las diez salas contiene un importante material fotográfico, infográfico y artístico; y están dotadas con tecnología y aplicativos que estimularán tus sentidos, por ejemplo, podrás sentir frío mientras lees qué es un páramo, o podrás escuchar las olas del mar cuando estés en la costa y los ecosistemas marinos.  

El arte tendrá espacio importante dentro del Museo con la apertura de una nueva galería de arte para la ciudad que podrá albergar propuestas de diversas condiciones y exigencias de las artes plásticas. 

El primer ciclo de exposiciones se inaugura con la muestra Epífora, juegos de agua, del artista Fredy Alzate, que fue hecha bajo la producción y curaduría del MAMM.

Entre los servicios que ofrece se encuentran talleres temáticos, charlas de interés, celebraciones de cumpleaños, clubes científicos, veladas musicales, cine ambiental, entre otros.

El diseño de este museo fue asesorado por Maloka y los aplicativos por la Universidad Eafit. Por su carácter interactivo será nuevamente renovado dentro de cuatro años. Estará abierto de martes a domingo y es apto para todos los públicos.

DIRECCIÓN:Carrera 57 # 42-139
TELÉFONO:4486960
HORARIO ATENCIÓN:Martes a domingo de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.
CIUDAD:Medellín
PRECIO PROMEDIO PLATO FUERTE:Menos de $10.000

Calificación general:

Ambiente

Servicio

Comida

Calidad /precio

Publicar en mi
muro de Facebook.

Comentar
Vea más...

La nueva galería la inaugura la muestra 'Epífora, juegos de agua' de Fredy Alzate

Relacionados
Museo del Agua
Galería

Nuevo Museo del Agua de EPM

2012-03-29
Publicidad
PlanB en facebook