Medellín - 25°C
Mayormente nublado (día)
MedellínCambie de ciudadBogotáCali
BUSCAR:

El Plan Pega

No Pega

Maratón de las Flores

2012-08-15
El evento está dirigido a atletas profesionales y aficionados.
El evento está dirigido a atletas profesionales y aficionados.

Medellín ingresa al club de las grandes ciudades del mundo con carreras de 42K. ¡Entérate cómo participar este 9 de septiembre!

La Maratón de las Flores se correrá por las principales calles de Medellín el domingo 9 de septiembre y las distancias para las que se preparan los atletas este año son 42, 21, 10, 5 y un Festival Infantil de 2 Kilómetros que se realizará el día anterior a la competencia, sábado 8 de septiembre. Para la toma de tiempos en la carrera se utilizará la tecnología en chips más avanzada, se ofrecerá a los corredores de 42, 21 y 10 kilómetros y cada participante tendrá su fotografía oficial.

Para que los atletas, aficionados y profesionales, lleguen bien preparados el 9 de septiembre, los organizadores de la prueba han diseñado una completa temporada de carreras preparatorias que incluyen a la 10K Bodytech que se corrió el 22 de julio, el sábado 28 de julio, la Carrera Nocturna del Río, organizada por el INDER Medellín. Y el 26 de agosto Correr es Vivir TENA, organizada por MCM operador de eventos.

¿Quiénes pueden participar?
El evento está dirigido a atletas profesionales y aficionados de ámbito local, nacional e internacional, además de todos los niños, jóvenes y adultos que quieran participar en las modalidades recreativas. La meta son 20 mil corredores nacionales y extranjeros, y se contemplan alrededor de 3 mil 500 atletas de fuera de Medellín.

Este año se aspira a contar con veinte atletas élite internacionales quienes disputen las distancias de 21 y 42 kilómetros, provenientes de Kenia, Etiopía, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela, Paraguay y Colombia, entre otros.

Categorías
En 42K: Mayores de 18 a 39 años, Veteranos A hasta 49 años y Veteranos B mayores de 50 años tanto en varones como damas
En 21K: Mayores de 18 a 39 años, Veteranos A hasta 49 años y Veteranos B mayores de 50 años tanto en varones como damas
En 10K: Mayores de 18 a 39 años, Veteranos A hasta 49 años y Veteranos B mayores de 50 años, además de Juveniles con 16 y 17 años cumplidos tanto en varones como damas. En esta modalidad se incluye la categoría de silla de Ruedas.
En 5K: las categorías son dos: Abierta para mayores de 16 años y Menores de 12 a 15 años
El Festival Infantil es para niños de 8 a 11 años

Inscripciones
Los atletas que deseen inscribirse podrán hacerlo a través del portal oficial: www.maratonmedellin.co. Las tarifas varían entre $55.000, $40.000 y $10.000 y las fechas límite para inscribirse es el 31 de agosto.

Las inscripciones extraordinarias se recibirán entre el 1 y 8 de septiembre, por valor de 60 mil pesos. Para el sábado 8 de septiembre, habrá un Festival Infantil, con un valor de inscripción de 10 mil pesos y se correrá en las inmediaciones del Edificio Inteligente de EPM.

El cierre de inscripciones vía Web y para grupos será el 31 de agosto de 2012, las individuales hasta el 8 de septiembre de 2012 en la Feria Deportevida.

Los patrocinadores
Las marcas oficiales son Gef que entregará las camisetas a todos los corredores, el periódico El Colombiano como medio de comunicación, Gatorade bebida energética, Sofasa con su marca Renault se vinculará con la entrega de una camioneta Duster que se rifará entre todos los participantes oficialmente inscritos en las modalidades de 42, 21, 10 y 5K. Asimismo, Plaza Mayor Exposiciones y Convenciones se une como sede de entrega de los kits para los participantes.

Acá podrás conocer los recorridos de este año y más información detallada de la carrera (clic).

SITIO:

-

Fecha:Domingo 9 de septiembre
Observaciones:Inscripciones en línea: www.maratonmedellin.co

Inscripciones en las oficinas:
Liga de Atletismo de Antioquia
Calle 48B #72-60
Teléfono: 2305814

Sedes Centro Médico Deportivo Bodytech

0 Comentarios

Publicar en mi
muro de Facebook.

Comentar
Vea más...
Relacionados
Sucursal

-

2007-05-15
Publicidad
PlanB en facebook

"