MedellínCambie de ciudadBogotáCali
BUSCAR:

El Plan Pega

No Pega

El Planetario

2012-06-25
Apertura oficial del nuevo Planetario de Medellín
Apertura oficial del nuevo Planetario de Medellín

Ahora puedes disfrutar de uno de los planetarios más modernos del mundo, con un domo digital para experiencias inmersivas de alta calidad.

Con 27 años cumplidos, lo único que permanece del antiguo planetario de Medellín es el nombre del científico Jesús Emilio Ramírez, un reconocido promotor de la astronomía en Colombia, a quién se le hace honor con la nueva estructura y la nueva programación científica y cultural para todos los gomosos de la astronomía. Medellín disfruta desde el 29 de junio de un nuevo Planetario.

"El domo tiene una pantalla de cine que envuelve, que rodea, un cine sin techo, sin paredes, donde todo es imagen y esa imagen se parece a lo que vemos. Los humanos vemos en forma de domo", explica Andrés Roldán, Director de Innovación y Desarrollo, del nuevo Planetario que se renueva después de 27 años gracias al Parque Explora y al apoyo de la Alcaldía, la Fundación Amigos del Parque Explora y  Bancolombia.

Antes se tenía un proyector optomecánico que permitía ver el cielo de forma bidimensional. El domo actual cuenta con un sistema digital para la visualización tridimensional del Universo que te permitirá volar entre los anillos de Saturno y el corazón de la nebulosa de Orión hasta los límites del universo observable y tomar un atajo virtual de regreso a la Tierra a través de un agujero de gusano.

Podrás aprovechar todos los conocimientos que existen actualmente sobre el cosmos y el Sistema Solar con información constante y actualizada de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la base de datos estadística con más de dos mil millones de estrellas desarrollada por el Museo Americano de Historia Natural.

Además de los shows de astronomía, la programación científica y cultural contiene nuevas exploraciones a los creadores de videojuegos de ciencia, animaciones, arte y astronomía, y música experimental.

La tarifa plena es de $12.000 pesos, pero aplicandescuentos para estudiantes, niños, adultos mayores y personas ensituación de discapacidad. Y próximamente se tendrá un convenio con la Alcaldía para el ingreso gratuito de estratos 1, 2 y 3. Para información detallada del ingreso puedesvisitar la página: www.parqueexplora.org


Fecha:Junio 29, desde las 8 a.m.
Precio:$12.000
Observaciones:Para más información visita: Planetario de Medellín

0 Comentarios

Publicar en mi
muro de Facebook.

Comentar
Vea más...
Relacionados
Nuevo domo digital
Sucursal

Planetario de Medellín

2008-11-20
Publicidad
PlanB en facebook