4-5-6-7
Medellín - 25°C
Mayormente nublado (día)
MedellínCambie de ciudadBogotáCali
BUSCAR:

El Plan Pega

No Pega

¡Adiós amiguitos!: Ilegales

2012-01-23
Ilegales dejó de existir.  Ahora, el nuevo proyecto se llama 'Jorge Ilegal y los magníficos'.
Ilegales dejó de existir. Ahora, el nuevo proyecto se llama 'Jorge Ilegal y los magníficos'.

Tras treinta años de hacer rocanrol, la banda asturiana se despide de sus fanáticos paisas este 25 de febrero.

Agotados de esperar el fin. Así se sintieron los paisas después de casi un año de expectativa para ver en Colombia a la banda de rocanrol más importante de España: Ilegales.

Y es que un año se ha demorado en llegar a Medellín la gira de despedida que Jorge Martínez y su banda anunciaron desde 2010 y que ya ha recorrido toda España y varios países de América Latina, incluyendo dos apoteósicos conciertos en Ecuador.

La agotadora gira que realizan desde 2010 la inició Jorge Martínez cuando quizo materializar su sueño desde hace años: Jorge Ilegal y los magníficos. El proyecto se estrenó en 2009 con algunos conciertos a modo de "ensayo general", donde se pudo apreciar la ambición de Jorge: volver a sonidos del pasado, como boleros, guarachas, joropos y cha-cha-chá. Sin embargo, no fue sino hasta mayo de 2011 cuando el disco del grupo salió a la venta con el nombre de Nuevo rumbo.

En este proyecto, Jorge se ha rodeado de la sección rítmica que le ha acompañado en la última etapa de su banda: Alejandro Blanco al contrabajo, y Jaime Beláustegui a la batería, pero también ingresaron un ex Ilegal, Juan Flores, que toca saxo y todo tipo de instrumentos de la familia viento-metal, y el xilofonista Xuan Zem.

Volviendo al tema, el disco 126 canciones ilegales fue su penúltimo trabajo y apareció también en 2009, es una recopilación de sus nueve discos de estudio y trae además once canciones inéditas. Precisamente, de este disco es de donde sale el repertorio que sus fanáticos podrán escuchar en vivo el 25 de febrero en el Polideportivo de Envigado.

Según algunas reseñas de sus últimos conciertos en España, el grupo repasa sus clásicos de siempre en formato de trío y recupera por un momento la formación de quinteto, con saxofón y teclados, lo que le permite abordar varios de los temas más solicitados y menos interpretados por la banda en directo desde 1995.

Y si bien los fanáticos no pierden la esperanza de que Ilegales vuelva a grabar en otro momento, este concierto es una oportunidad única para despedir y dar la bienvenida al mismo tiempo al que sigue con la esencia del mismo trío ilegal: Jorge, Alejandro y Jaime.

Fecha:Febrero 25
Precio:Desde $30.000
Observaciones:Consíguelas en Tuboleta.com

1ra etapa


Platino $60.000
General $30.000

2da etapa

Platino $70.000
General $40.000

0 Comentarios

Publicar en mi
muro de Facebook.

Comentar
Vea más...

Carátula del último trabajo de Ilegales: 11 canciones ilegales (2010).

Carátula vintage de Nuevo Rumbo.

Relacionados
Publicidad
PlanB en facebook