8-9-0-1
Medellín - 25°C
Mayormente nublado (día)
MedellínCambie de ciudadBogotáCali
BUSCAR:

El Plan Pega

No Pega

Catalina Ceballos habla de Radiónica

2012-09-10

Subdirectora de radio de RTVC

Subdirectora de radio de RTVC

La subdirectora de radio de RTVC habló sobre los detalles del concierto que se hará por primera vez en Medellín para celebrar los siete años de Radiónica FM/WEB.

Joven, dinámica, multimedial y al servicio de los oyentes así se define Radiónica, la emisora pública que llega a Bogotá (99.1), Medellín (99.9), Cali (94.5), Barranquilla, Santa Marta, Riohacha (95.1), Cartagena (91.1) y San Andrés (99.5) a través de las señales radiofónicas y en el resto del mundo a través de su página en internet www.radionica.gov.co.

Programas como Días de Radio, Tardes Radiónica, La Clase del Profe, Detector y el Top 25, han hecho que esta emisora se gane un importante espacio en el gusto de personas de todas las edades que se identifican con su lenguaje, su programación musical y con la forma de descubrir nuevos sonidos del género del rock.
 
Su equipo está conformado por Jaime Andrés López, Héctor Mora, Dahiana Rodríguez, Gonzalo Rodríguez, Katherine Montilla, Álvaro González, Andrés Durán y Philippe Siegenthaler. Todos estos nombres tienen rostro para los oyentes, gracias a que han llevado sus sonidos fuera de la cabina, a escenarios públicos con actividades que buscan tanto la circulación de artistas y la formación de públicos, como el posicionamiento de la marca Radiónica.  
 
Catalina Ceballos, la cabeza del equipo y subdirectora de radio de RTVC, habló sobre los detalles del concierto que se hará por primera vez en Medellín para celebrar los siete años de Radiónica FM/WEB.

 
¿Cómo nació la idea de realizar este concierto anual que ya completa su cuarta edición?
C. C:
El primer concierto lo hicimos como una necesidad de competir a las ofertas que otras emisoras juveniles ofrecían en en el mercado y atendiendo la necesidad de nuestro público de oír, ver y sentir la emisora en otros espacios distintos al aire.

Este año entra Medellín en la programación del Concierto Radiónica ¿por qué?

C. C: La decisión se toma por la necesidad de fortalecer el vínculo con nuestros oyentes de otras ciudades. Medellín fue la primera apuesta, no sólo con el concierto si no con Santiago Arango, nuestro corresponsal y gestor de proyectos. Por supuesto que cada vez debemos buscar la manera de incluír otras ciudades.

¿Cómo se eligen las bandas que participan?
C. C: Se buscan bandas que tengan rotación habitual en la emisora, que hayan sido parte del 'Top 25' y que representen un género del rock que nos garantice convocatoria.
 
¿Qué ha pasado con esas bandas que han sido protagonistas en los Conciertos Radiónica?
C. C: Ellas se sienten a gusto, saben que es un aval que damos a las bandas pero también es un ejercicio de reciprocidad, de una relación que se construye con el buen trabajo de las bandas con Radionica a lo largo del tiempo. Miramos con detalle su capacidad de gestión, su experiencia, su puesta en escena. Son años de seguimiento que se ven finalmente en el concierto.

¿Qué ha pasado en las tres ediciones anteriores realizadas en la Media Torta en Bogotá?
C. C: Cada vez tenemos más asistentes, sin duda un evento de estos busca garantizar un aforo completo. Empezamos con la asistencia de 3.000 personas, el año pasado contamos con 8.000 de manera rotativa. Lograr vincular a Señalcolombia para la transmisión en vivo es nuestro logro del año pasado, este año estamos buscando la vinculación de un canal regional para la transmisión del concierto en Medellín.                                                               

0 Comentarios

Publicar en mi
muro de Facebook.

Comentar
Vea más...
Relacionados
  1. 1. Dreams Swiger Bar 2

    Sucursal

  2. 2. Bella China 1

    Sucursal

  3. 3. Primos 1

    Sucursal

  4. 4. KFC 1

    Sucursal

  5. 5. El Acontista 1

    Sucursal

PlanB en facebook