MedellínCambie de ciudadBogotáCali
BUSCAR:

El Plan Pega

No Pega

Así es Colombia

2012-07-24
Noches colombianas en la sede de El Poblado
Noches colombianas en la sede de El Poblado

La música colombiana del Pacífico, de los Andes, de los Llanos, del Caribe y los ritmos latinos se tomarán las noches del Ballet Folcklórico de Antioquia.

El Ballet Folklórico de Antioquia se viste de polleras y cantaoras, de arpas y sombreros, de tiples y tamboras en un espectáculo lleno de magia y pasión por Colombia.

Este es un evento enmarcado en los afectos y raíces colombianas del Ballet, que este año cumple 21 años representado a Colombia en múltiples escenarios y lo hacen con el fin de tejer una línea invisible en el tiempo, donde viven los cantos, bailes y ritmos que hacen vibrar la sangre de  todos los colombianos.

Esta temporada se llevará a cabo en el Café Teatro Ballet Folklórico de Antioquia, donde podrás disfrutar de una noche llena de color, sabor y magia, en un espacio diseñado para disfrutar de una experiencia más cercana, acompañados de una buena copa y una oferta variada de tapas y entremeses. 

Cada noche contará con un artista invitado: La Noche Colombiana será en compañía de Tierradentro, la banda del Ballet; la Noche Andina será con Seresta, ganador del premio Mono Nuñez y nominado al Grammi, y Luz Marina, cantautora reconocida del género andino. La Noche Pacífico es en compañía del Colectivo Pacífico; la Noche Caribeña con Petrona Martínez; la Noche Llanera en compañía del Centro Cultural Llanero; y finalmente la Noche Latina contará nuevamente con Tierradentro.

Así es la programación:

24 y 25 de julio
Noche Colombiana

Todas las razas y todas las culturas hablan de la increíble diversidad de Colombia donde la gente está llena de vida en el corazón y donde realmente se vive una experiencia mágica.

26 y 27 de julio
Noche Andina

Desde el Huila hasta Santander, tres imponentes cordilleras atraviesan la región andina, que ve nacer entre sus cafetales  los bambucos y pasillos como expresión de sus pueblos de herencia montañera. Tiple, guitarra y bandola resuenan por entre sus valles donde se aprecian las danzas de arrieros y chapoleras.

2 y 3 de agosto
Noche Pacífica

La Costa Pacífica es una región selvática habitada por pescadores y hombres de rio. Sus músicas y danzas muestran la más pura herencia africana del país. Marimbas, Cantadoras y cununeros en el sur; redoblante, bombo y clarinete en el norte, le dan vida a currulaos, sones y abozaos que brotan de la tierra y navegan en sus ríos esparciendo su ritmo y sabor en los pueblos ribereños.

4 y 31 de agosto
Noche Latina

Los ritmos latinos y los bailes de salón se fueron tomando las ciudades colombianas desde principios del siglo XX,  las cuales fueron testigo de un sincretismo único; la salsa en Cali, el tango en Medellín y hasta las música Caribeñas y Antillanas fueron adoptadas por sus habitantes dando así surgimiento a nuevos ritmos y bailes que se han anidado en los barrios y en el corazón de la ciudad.

9 y 11 de agosto
Noche Caribeña

Bastaría con viajar por el río grande de La Magdalena desde la depresión Momposina hasta bocas de ceniza en Barranquilla para apreciar los bailes cantados, las rondas de fandago, las gaitas y los tambores de los carnavales que hacen mover las polleras a ritmo de Cumbia y Bullerengue. Tierra de juglares y cantadoras como Petrona Martínez, nuestra reina del Bullerengue.

16 y 17 de agosto
Noche Llanera

Los Llanos Orientales comparten su cultura con Venezuela. Su paisaje es dominado por extensas y cálidas llanuras donde se aprecian los atardeceres más hermosos de Colombia. El sonido del arpa, el cuatro y los capachos le dan vida a “El joropo” que con su espíritu recio hace zapatear a los bailadores demostrando su fuerza y virtuosismo

 

Fecha:Del 24 de julio al 31 de agosto, presentaciones a las 8:00 p.m.
Precio:*
Observaciones:La boletería tiene un costo de $70.000 pesos, para la ubicación VIP, y cuenta con un descuento del 25% con Tarjeta Intelecto y afiliados a Comfama, hasta agotar existencias; y $50.000 pesos en la ubicación general.

Para mayores informes los interesados se pueden comunicar a los teléfonos 4448550 y 2542600.

0 Comentarios

Publicar en mi
muro de Facebook.

Comentar
Vea más...
Relacionados
Publicidad
PlanB en facebook