4-5-6-7
MedellínCambie de ciudadBogotáCali
BUSCAR:

El Plan Pega

No Pega

12° Entre cuentos y flores

2012-07-25
Doce años contando cuentos.
Doce años contando cuentos.

Entre el 4 y el 12 de agosto se presentarán 25 narradores en el Teatro Profirio Barba Jacob y otros lugares de la ciudad. ¡No te lo pierdas!

La Corporación Cultural Vivapalabra organiza desde hace 12 años el Festival internacional de cuentería ciudad de Medellín, Entre cuentos y flores, y para este año trae una muestra de 25 cuenteros (15 locales, 5 nacionales y 5 internacionales) que se presentarán en teatros, parques, universidades, bibliotecas y barrios de Medellín en el marco de la Feria de las Flores.

Con este evento, Vivapalabra se propone rescatar y difundir la cuentería como un arte vivo que estimula memorias y estrecha lazos de amistad a través de la palabra; invitando, tanto al público como a los cuenteros participantes, a recuperar y mantener un contacto con la literatura, las tradiciones orales y las costumbres que permitan valorar el imaginario colectivo y el arte de escuchar al otro.

Presentaciones
Entre el domingo 5 y el domingo 12 de agosto, el Teatro Ateneo Porfirio Barba Jacob tendrá funciones de gala cada noche. Allí narrarán sus mejores historias los cinco invitados internacionales, cinco nacionales y los quince narradores locales, que fueron clasificados en la quinta versión de Medellín sí cuenta, en las categorías: Infantil, Abuelos Cuenteros, Aficionados, Novatos y Profesionales. Además, cada día se realizan en promedio tres presentaciones en diferentes lugares de la ciudad de manera gratuita.

(Acá podrás ver toda la programación)

Invitados
Cuenteros Internacionales: Paula Carballeira, Magda LaBarga y Victoria Gullón, de España; Víctor José Oregón, de Perú, y Rammsés Moctezuma, de México.
Invitados nacionales: Mauricio Corredor, de Bogotá; Carolina Rueda, de Cali; Fernando Cárdenas y Mayerlis Beltrán (colectivo La Nave), de Barranquilla; así mismo, el ganador de la Beca de Creación en el área de Narración oral 2011 que otorga la Alcaldía de Medellín: Walter García, será invitado especial, resaltando así las nuevas propuestas en este arte.

(Acá podrás encontrar la reseña de los invitados)

Fecha:Agosto 4 al 12
Observaciones:Boletería para funciones de sala en el Teatro Ateneo Porfirio BarbaJacob: $18.000 general y $9.000 estudiantes, niños, adultos mayores y personas en situación de discapacidad.

Las presentaciones en equipamientos de la Alcaldía de Medellín, como Casas de la Cultura y Parques Biblioteca, y otros espacios como parques, universidades y cajas de compensación son con Entrada Libre.

0 Comentarios

Publicar en mi
muro de Facebook.

Comentar
Vea más...

Afiche

Relacionados
Sucursal

Ateneo Porfirio Barba Jacob

2008-08-12
Publicidad
PlanB en facebook