0-1-2-3
Medellín - 25°C
Mayormente nublado (día)
MedellínCambie de ciudadBogotáCali
BUSCAR:

Museo El Castillo

Construído en 1930 por H.M Rodríguez, la primera firma constructora de Medellín.
Construído en 1930 por H.M Rodríguez, la primera firma constructora de Medellín.

Un castillo de verdad, al mejor estilo francés y en el centro de Medellín.

Construído en 1930 por H.M Rodríguez, la primera firma constructora de Medellín. Su arquitectura se inspiró en los castillos del Valle del Loira en Francia. Inicialmente fue residencia campestre del Señor José Tobón Uribe, quien hizo traer los planos directamente desde París. El estilo del castillo es gótico medieval. Gótico por sus torres terminadas en aguja y medieval por la forma ojival de sus puertas y ventanas.

Este Museo se constituye en una muestra de la arquitectura propia de 1930. Sus muros albergan una colección de obras de artistas colombianos y europeos y objetos de principio de siglo que reflejan las costumbres y tradiciones del Medellín de la época. Los salones se conservan con los objetos y disposición que le dieran la familia Echavarría.

Salón de Música

Los muebles son estilo barroco alemán. El vitral de la Virgen fue realizado en Suiza, es una copia del cuadro realizado por el Maestro Bernardino Luini, un alumno de Leonardo Da Vinci, la obra original se encuentra en la Catedral del Egnano en Italia.

Salón Colonial 

Lleva este nombre por los dos sofás que hacen alusión a los que se encuentran en la casa de Simón Bolívar, la Quinta de San Pedro Alejandrino en Santa Marta.

Hall de las Azaleas

Recibe este nombre por ser la antesala del jardín de azaleas. La escultura de la fuente se llama El Niño y el Pez y fue traída de Alemania. Las semillas de los pinos cipreses fueron traídas de Villa Adriana en Roma, finca que perteneció al emperador Adriano.

Hall de entrada 

Se destacan los retratos al óleo de los padres de la patria Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander hechos por el artista ecuatoriano Yepes Arteaga.

Salón de los gobelinos


Los gobelinos bordados en hilos muy finos son de la manufactura Abusson, representan escenas románticas de los pintores Bouche y Fragonnard. El vitral central es un pasaje de la ópera de Wagner, “Tristán e Isolda”. De ésta ópera nació el nombre de la hija de Don Diego.

Salón Comedor


El comedor grande se usaba en ocasiones especiales y su estilo es renacentista español. El comedor auxiliar es de estilo barroco español fue hecho en madera de Jacaranda, un árbol nativo de Brasil.

Biblioteca
 
En la parte superior hay una colección de retratos de artistas de la música clásica como Beethoven, Mozart y Schubert, entre otros. Hay alrededor de tres mil libros de arte, música y literatura.

Ingreso:

Adultos $8.000
Niños y estudiantes
$5.000
Ingreso a los jardines
$4.000
Parqueadero carros
$4.000
Parqueadero motos
$2.000

DIRECCIÓN:Calle 9 sur # 32 -269
TELÉFONO:266 0900
HORARIO ATENCIÓN:Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:30 p.m.
CIUDAD:Medellín
PRECIO PROMEDIO PLATO FUERTE:Sin Promedio de Precio

Calificación general:

Ambiente

Servicio

Comida

Calidad /precio

Publicar en mi
muro de Facebook.

Comentar
Vea más...

Vista frontal

Vista aérea

Museo El Castillo

Publicidad
PlanB en facebook