0-1-2-3
Medellín - 25°C
Mayormente nublado (día)
MedellínCambie de ciudadBogotáCali
BUSCAR:

El Plan Pega

No Pega

Van Gogh Tríptico

2012-04-09
La obra fue estrenada en 2006.
La obra fue estrenada en 2006.

Una obra de Jaiver Jurado que recrea, a manera de poema personal, las visiones del pintor holandés y las palabras que quizá no pudo decir. ¡TE REGALAMOS BOLETAS!

La Oficina Central de los Sueños y PlanB te invitan a que veas esta obra con un pase doble. Para llevártelo solo debes responder las siguientes preguntas al correo planbmedellin@gmail.com.

¿Cómo se llama el lider de la banda de metal sinfónico Therion que estará en Medellín el próximo 8 de junio?
Pista: Sección Música

¿Cómo se llama la atracción de Comfama en el Parque Arví?
Pista: Sección Planes

Y de ñapa, cuéntanos cuál es la sección que más te gusta de PlanB y por qué.

No olvides poner tu nombre, cédula y celular de contacto en el correo que nos envíes. Los primeros correos serán los ganadores.

Según Jaiver Jurado esta obra surge de la pulsión que tiene por el artista, y se plantea como una de-construcción sobre el mito que ha suscitado el famoso pintor Vincent Van Gogh y momentos específicos de su vida, donde se destaca la intensidad y el contacto que él tuvo con personajes precisos como el pintor impresionista Paul Gauguin, la prostituta Christinne Sien, el cartero Joseph Roulin, y muy especialmente con su hermano Theo Van Gogh y su esposa Jo.

Estos personajes se develan en su trasegar por el escenario  a través del performance y la plástica, y son a la vez portadores de un mensaje evocador, de unas palabras que le faltaron decir al pintor. La narración se expresa como una secuencia de personajes que se cruzan unos con otros, donde la acción no existe y es entendida como el desencadenamiento de la anécdota.

El texto es un poema personal de esas visiones que pudo tener Vincent Van Gogh, enriquecidas con poemas de Jacobo Fijman, Arthur Rimbaud y en especial de William Shakespeare, quien iluminó constantemente al pintor.

El tiempo de la obra se traduce en luz y música revoloteando sin orden, con un tono melancólico y ritual si se quiere, tensando las relaciones poéticas de los personajes. Un villancico, una polka, coros, melodías clásicas, medievales, una mixtura sensual que da contorno a la escena mientras esta se expresa en el fulgor lumínico.

Actores:
Carlos Ríos, Mikhail Hernández, Belsy Ruiz, María Elena Giraldo, Mary Torres, Johann Cordoba, Camila Alvis y Juan Fernando Castrillón.


Fecha:Abril 12 al 28
Precio:$18.000 público general, $9.000 estudiantes, discapacitados y adultos mayores.
Observaciones:Todos los jueves boleteria 2x1
Presentaciones jueves a sábado a las 8 p.m.
Duración: 1 hora y 15 minutos.

0 Comentarios

Publicar en mi
muro de Facebook.

Comentar
Vea más...

Imágenes del montaje

Relacionados
Publicidad
PlanB en facebook

"