0-1-2-3
Medellín - 25°C
Mayormente nublado (día)
MedellínCambie de ciudadBogotáCali
BUSCAR:

El Plan Pega

No Pega

¡Llega Eurocine!

2012-04-30
Imágen de Varjoja Paratiisissa (Sombras en el paraíso) de Aki Kaurismäki.
Imágen de Varjoja Paratiisissa (Sombras en el paraíso) de Aki Kaurismäki.

Clásicos, documentales, cortometrajes, cine arte y una retrospectiva del director Aki Kaurismäki llegan con la versión 18 del festival.

Este año el festival de cine europeo llega a las salas de El Colombo con una muestra de 43 películas recientes de 17 países europeos que te permitirán conocer a Europa desde adentro, fuera de contextos preestablecidos.

Producciones de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, País Vasco, Francia, Italia, Letonia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia, Suiza y el  invitado de honor: Finlandia.

Durante ocho días podrás disfrutar de las diferentes secciones del festival: cine clásico, documentales, cortometrajes, cine arte y la obra de la obra cinematográfica del director Aki Kaurismäki, considerado por la crítica uno de los mejores directores del cine finlandés.

La obra de Kaurismäki es extensa e imparable desde que inició su carrera en 1983 hasta la fecha: 17 largometrajes, 11 cortometrajes, dos documentales y 14 premios de diversos festivales. Es famoso por sus películas que muestran el ambiente de las clases sociales menos favorecidas (especialmente del norte de Europa) a través de la representación de personajes extravagantes en situaciones poco comunes.

Los Clásicos en esta versión de Eurocine tienen sabor a cine bien hecho y la muestra de cortometrajes tiene mucho de una Europa que se deja contar en pocos planos.

La sección de Arte y Cine invita  a verlo todo con ojo artístico. Las producciones que integran esta sección permiten que el cine se reinvente, busque espacios y desarrolle técnicas hasta convertirse en conceptos a través de sus lenguajes narrativos, contenidos extraños y visualizaciones inesperadas.

La selección de Documentales muestra con lupa puntos sensibles de una Europa multicultural y son producciones cargadas de un realismo impactante: inspeccionan a Europa desde adentro, y reflejan una mirada de los europeos hacia sí mismos en diferentes aspectos.

La Sección Oficial del festival trae el trabajo de directores y realizadores que con sus miradas reveladoras, a veces crudas y muy realistas, que dan cuenta de una Europa fuera de contextos preestablecidos.

La completa muestra cinematográfica de Eurocine 2012 entre el 4 y el 11 de mayo puedes verla en las salas de cine de El Colombo Americano. Conoce la programación (acá).

Fecha:Mayo 4 al 11
Precio:$8.000 General*
Observaciones:Cinema Plus: $7.000
Mayores de 55 años: $7.500

Abonos

8 Boletas: $58.000
12 Boletas: $84.000
16 Boletas: $106.000

1 Comentarios

Publicar en mi
muro de Facebook.

Comentar
Vea más...

Afiche

Relacionados
Programación Eurocine
Documento

Programación Eurocine

2012-04-30
Publicidad
PlanB en facebook