2-3-4-5
MedellínCambie de ciudadBogotáCali
BUSCAR:

El Plan Pega

No Pega

Fiesta de las Artes Escénicas

2012-08-22
Seis días de fiesta
Seis días de fiesta

Este viernes será el cabaret de la fiesta en el Teatro Matacandelas con un tributo a la maestra Teresita Gómez, al que se une el poeta Jaime Jaramillo Escobar. Cupo limitado.

Cerca de 1600 artistas en 28 comparsas darán inició oficial a la Octava Fiesta de las Artes Escénicas el domingo 26 de agosto. A las 3:00 de la tarde, las comparsas partirán desde el Teatro Pablo Tobón Uribe, bajarán por toda La Playa hasta llegar al Parque de las Esculturas y allí culminarán con un concierto de música celta a cargo de La Montaña Gris.

La Fiesta nació en 2003 para celebrar la creación de Medellín en Escena, entidad que agremia las diferentes salas de teatro de la ciudad, y, en su octava versión, las 29 salas que hoy lo conforman celebrarán con programación especial en cada una de sus sedes y con diez eventos especiales en otros espacios de la ciudad (Clic para conocer la programación).

La gran inauguración será el 24 de agosto en el Teatro Pablo Tobón Uribe con la obra teatral El día que me quieras, del grupo Ocarina. Un homenaje a la memoria de Carlos Gardel.

Ese mismo día, la víspera musical presentará en el Teatro Matacandelas el homenaje a Pink Floyd a cargo de Classicstone Ensemble, un espectáculo profesional con ocho músicos en escena.

La tradicional molienda teatral será con más de veinte grupos que representarán piezas cortas y fragmentos de obras, danza, magia, pantomima, performance y un margen de improvisación hasta el amanecer.

El cuerpo festivo será un gran homenaje al cuerpo humano, su destreza y belleza a través de la danza. Esto será en varias salas de la ciudad el miércoles 29 de agosto.

El popular cabaret de la fiesta será el viernes 31 de agosto en el Teatro Matacandelas, y en él se reunirán músicos y cantantes de la ciudad para hacerle un tributo a Teresita Gómez; al que se une el poeta Jaime Jaramillo Escobar, quien le dedicará a viva voz su gran poema Alhena y Azúmbar.

La fiesta terminará oficialmente el sábado 1 de septiembre con rifas, piñata, concurso de baile y karaoke en el Matacandelas.

Junto a estos eventos, la fiesta tiene programados otros espacios como Teatro y cocina, Varieté infantil, la Piñata para la familia, que también hacen de esta celebración un evento único en su clase. (Clic a la programación).


0 Comentarios

Publicar en mi
muro de Facebook.

Comentar
Vea más...
Publicidad
PlanB en facebook