MedellínCambie de ciudadBogotáCali
BUSCAR:

El Plan Pega

No Pega

Convergencias: naturaleza y ciudad

2012-04-23
La exposición estará abierta hasta el 16 de julio.
La exposición estará abierta hasta el 16 de julio.

La Biblioteca EPM y el MUUA te invitan a una exposición de la vida silvestre que puedes encontrar en la ciudad.

La muestra es una reflexión sobre la intervención del hombre en la naturaleza, el crecimiento urbanístico y la estética misma de las selvas de cemento donde, además de automóviles y grandes edificios, sobrevive una flora y fauna con capacidad de adaptación a estos espacios.  

Medellín cuenta con algunas zonas verdes como el Jardín Botánico, la Universidad de Antioquia, la Universidad Nacional, el Cerro El Volador, la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, la Universidad Pontificia Bolivariana y el Cerro Nutibara que sirven de refugio, no solo para algunas especies de flora, sino también para especies de fauna residente y, otras migratorias que visitan el Área Metropolitana en diferentes temporadas del año. De esta manera, se plasma, en medio del caos, un mínimo ejemplo de coexistencia armónica entre el hombre, la naturaleza y la ciudad.

"En medio de las conversaciones humanas, los gritos, los susurros de odio y de amor, las palabras al oído, se encuentran gorjeos, parpas, croas, y también los colores explosivos de flores y frutas, y el verde de todos los colores de muchos árboles". Así refleja esta exposición la forma en como convive la humanidad urbana con la poca naturaleza que preserva a su lado. Es una relación vital que hoy día es desequilibrada.

Fecha:Abril 19 a julio 16
Precio:Entrada libre

0 Comentarios

Publicar en mi
muro de Facebook.

Comentar
Vea más...
Relacionados
Ciencia, industria, medio ambiente y tecnología.
Sucursal

Biblioteca EPM

2012-01-19
Publicidad
PlanB en facebook