8-9-0-1
Medellín - 25°C
Mayormente nublado (día)
MedellínCambie de ciudadBogotáCali
BUSCAR:

El Plan Pega

No Pega

22° Festival Internacional de Poesía de Medellín

2012-06-19
Cantante Chiwonisos Maraire.
Cantante Chiwonisos Maraire.

Los poemas de 72 participantes se unirán para hacerle un homenaje al espíritu de los pueblos aborígenes. Entrada libre y gratuita a 148 actividades.

El Festival Internacional de Poesía de Medellín celebra su vigésima segunda versión  del 23 al 30 de junio con más de setenta poetas de cuarenta y cinco países, quienes poblarán con su expresión poética la atmósfera espiritual de la ciudad, los municipios de su área metropolitana y cinco ciudades de  Colombia.

El Festival Internacional de Poesía de Medellín es un emblema de la interculturalidad que propicia ambientes de renovación social, gracias al espíritu vivificante de la poesía y al despliegue de  los poetas del mundo, mediante su presencia, su gesto renovador y  sus obras en plena armonía con el amor de un pueblo que le ha dado sentido, vida y permanencia a este evento.

El homenaje a los pueblos aborígenes
Los pueblos aborígenes, que aún sobreviven, son una verdadera fuente de sabiduría que alimentará la nueva conciencia necesaria a toda la especie humana.

El verdadero homenaje que se les puede hacer es abrirse  a sus visiones y concepciones, disponerse a escuchar sus cantos, su palabra cifrada en una sabiduría ancestral que permite devolverle a la naturaleza su dimensión arquetípica, de suprema instancia de la vida.

Escuchar su palabra es asistir al esplendor de los dioses que aun permanecen en su mente, en su vida cotidiana. Escuchar la palabra donde aun refulge el sol  de la hermandad con los seres del planeta.

De los setenta poetas que participarán, doce provienen en representación de sus respectivas etnias. Traerán la poesía de sus culturas, el canto como el gran lujo, el gran legado de la especie humana. Será una conjunción soberana de poetas aborígenes compartiendo su expresión con poetas procedentes de los cinco continentes.

Los poetas aborígenes que estarán durante el festival son:


Rita Mestokosho (Canadá, Nación Innu), Vito Apushana (Nación Wayuu, Colombia), Jamioy Juagibioy (Colombia, Nación Kamsá), Gladys Yagari (Colombia, Nación Embera), Eulalia Yagari (Colombia, Nación Embera), María Teresa Panchillo (Chile, Nación Mapuche), María Clara Sharupi (Ecuador, Nación Shuar), Karenne Wood (Estados Unidos, Nación Monacan), Mata-Uiroa Manuel Atan (Isla de Pascua, Nación Rapa Nui), Juan Hernández Ramírez (México, Nación Náhuatl), Dida Aguirre (Perú, Nación Quechua), Atala Uriana (República Bolivariana de Venezuela, Nación Wayuu), MagssanguaqQujaukitsoq (Groenlandia, Nación Inuit Kalaallit), Sigbjørn Skoden (Noruega, Nación Sami),  Apirana Taylor (Nueva Zelanda, Nación Maori).

En este enlace puedes conocer todos los poetas que estarán presentes en el Festival y en este otro enlace todos los detalles de la programación.

Fecha:Del 23 al 30 de junio
Precio:Entrada libre
Observaciones:La inauguración será el 23 de junio a las 4:00 p.m. en el Teatro al aire libre Carlos Vieco, en el Cerro Nutibara.

La programación será en toda la ciudad. Mira todos los detalles acá.

0 Comentarios

Publicar en mi
muro de Facebook.

Comentar
Vea más...
Relacionados
Sucursal

Teatro Carlos Vieco

2008-08-12
Publicidad
PlanB en facebook