Medellín - 25°C
Mayormente nublado (día)
MedellínCambie de ciudadBogotáCali
BUSCAR:

El Plan Pega

No Pega

Muestra de cine español: cine sin recortes

2012-08-14
cine sin recortes
cine sin recortes

Del 17 al 23 de agosto se exhibirá una muestra para apreciar obras que no estuvieron en cartelera y ahora llegan para deleitar a los públicos más exigentes.

Después de su paso por Bogotá, Cartagena y Barranquilla, llega a Medellín la primera Muestra de Cine Español con una meleta llena de películas: 20 largometrajes y más de 40 cortos de reconocida calidad y prestigio internacional del cine español independiente y comercial de los últimos años.

Todo esto gracias a la Consejería Cultural de la Embajada de España que organiza y promueve esta muestra en Colombia, propiciando las relaciones de cooperación cultural entre los dos países en el sector audiovisual.

La muestra contará con la presencia de Natalia Marín, miembro del colectivo de cine experimental y documental Los Hijos, y de Antonio Delgado, director de la cineteca en Madrid y de Documenta Madrid. Ellos estarán al frente del desarrollo de los talleres, conversatorios y conferencias que se adelantarán en paralelo a la proyección de las películas.

Los títulos que se podrán ver en el Colombo Americano (Consulta horarios acá), están organizados por temáticas y agrupados en cinco secciones:

Ciclo Largometraje Premier
Películas realizadas en el último año que aún no han sido exhibidas dentro del circuito comercial colombiano. De esta selección hará parte Chico y Rita de Fernando Trueba y Javier Mariscal.

Nuevos Formatos
Incluye películas de autor y del circuito independiente. En esta temática se incluyen las películas 18 Comidas de Jorge Coira; y Yo, de Rafa Cortés.  
 
Retrospectiva
Se presentarán los cinco últimos filmes merecedores del Goya a la mejor película. Aquí encontrarás el film Pa Negre de Agustí Villalonga.

Temática
Aquí aparecen seleccionadas las mejores películas de cine fantástico y de terror. Así que encontrarás filmes REC de Jaume Balagueró y Paco Plaza; Fausto 5.0 de Álex Ollé, e Intacto de Juan Carlos Fresnadillo.

Cortos
Una selección de más de 50 cortos de todo tipo que mostrarán la calidad del cine español contemporáneo. Se seleccionaron las producciones premiadas en los más prestigiosos festivales de España.

Si quieres ver toda la programación de la muestra en todo el país, haz clic aquí.

Fecha:Agosto 17 al 23
Precio:$4.000
Observaciones: Sala 9, Martes 6:45 p.m. y Miércoles a las 4:45 p.m.



0 Comentarios

Publicar en mi
muro de Facebook.

Comentar
Vea más...
Relacionados
Publicidad
PlanB en facebook