Cali - 28°C
Mayormente nublado (día)
CALICambie de ciudadBogotáMedellín
BUSCAR:

El Plan Pega

No Pega

Lo que N&Y sabe cocinar

2012-07-17
Aris Yupanki Peña  y Nabil Bechara quieren que conozcas su propuesta musical
Aris Yupanki Peña y Nabil Bechara quieren que conozcas su propuesta musical

Ponte tus zapatos blancos porque salsa de la que se baila es lo que N&Y sabe cocinar

Ciclo musical Lo que N&Y sabe cocinar Ponte tus zapatos blancos porque salsa de la que se baila es lo que n&y sabe cocinar.

Prográmate para que el 28 de julio te goces una rumba diferente en la Fundación Amalgama Cultural que continua con sus ciclos musicales ‘Amalgama en vivo’.

En esta oportunidad la salsa es la invitada de honor para poner a bailar a todos los amalgamados y a disfrutar de canciones propias de la orquesta caleña N&Y.

La agrupación usa un formato acústico y se destaca porque se vinculan a la experiencia de estar más cerca de su público creando y transformando en tiempo real sus canciones a modo de concierto de cámara.

Ven a conocer un poco más de este proyecto musical y además los secretos de sus intérpretes que desde el 2009 se unieron para invitar a bailar la música con que crecieron. Afirman que fue la salsa la que los llevó a trasladar el romanticismo de las composiciones de uno, con la magia de los arreglos escritos y la destreza calidad improvisativa del otro para crear un producto musical que pretende atravesar las fronteras contando historias de amor con trompetas y percusiones llenas de sabrosura.

La voz de Aris Yupanki Peña, ganada por su temprana formación musical en el Conservatorio Antonio María Valencia, y su recorrido con los más reconocidos maestros en música de la ciudad como Jaime Henao, Fernando Silva, Alfonso Valdiri entre otros, marcaron su sensibilidad por los instrumentos melódicos lo que le llevó al encuentro con su propia voz de la mano de su maestro John Fernando Zapata.

Nabil Bechara, un estudioso de la música, atravesado por la sensibilidad del pueblo chocoano, comienza con el piano y la composición musical con la maestra Lola Donskoy de Vaisman. Sin embargo su indagación musical no se queda en la práctica, por lo que decide viajar a Francia donde estudia Musicología en la Universidad Paris4-Sorbonne y clavicémbalo en el École Nationale de Musique de Pantin. Al regresar a Colombia estudia Composición Musical en la Universidad del Valle, complementando con clases de jazz con el maestro Jaime Henao y salsa con el pianista Julio Cortés.

N&Y Orquesta pretende cautivar al público con un nuevo y muy interesante sonido que llama la atención no solo del bailarín o del melómano salsero de culto, sino también de aquellas personas seguidoras de otros géneros musicales que sienten curiosidad por la salsa y su creciente evolución, dejándose envolver por el encanto del estilo moderno pop / jazz que la amalgama de éstos músicos logra.

Fecha:28 de julio
Precio:$10000

0 Comentarios

Publicar en mi
muro de Facebook.

Comentar
Vea más...
Relacionados
Una casa que se caracteriza por informalidad, la promo de nuevos artistas y la calidez de su entorno
Sucursal

Casa Amalgama Cultural

2012-07-09
  1. 1. La Grotta Azzurra

    Sucursal

  2. 2. Sansai

    Sucursal

  3. 3. La Clave Discoteka

    Sucursal

  4. 4. Donde Margarita

    Sucursal

  5. 5. La Guacharaca Café

    Sucursal

  6. 6. Los sabores de mi tierra

    Sucursal

  7. 7. D' Zócalo y Andén

    Sucursal

  8. 8. Fogón del mar

    Sucursal

  9. 9. River Viw Park

    Sucursal

  10. 10. Corona Club

    Sucursal

Publicidad
PlanB en facebook

"