3-4
CALICambie de ciudadBogotáMedellín
BUSCAR:

Restaurante Caña dulce

Hacen parte de la ruta gastronómica del centro del Valle del Cauca. Han sido premiados por su cocina
Hacen parte de la ruta gastronómica del centro del Valle del Cauca. Han sido premiados por su cocina

La cazuela de menudencias y el guiso ancestral dos platos exclusivos de este restaurante.

A escasos minutos de Palmira se encuentra el corregimiento Tienda Nueva que entre otros atractivos te ofrece un restaurante en donde el típico sancocho de gallina vallecaucano es plato estrella que comparte lugar privilegiado con platillos que vienen cargados de tradición y que han ganado premios.

Aicardo García, cocinero, chef y propietario del restaurante cuenta que hace 20 años inicio con el restaurante, “aprendí a cocinar con mi mama y el restaurante funciona en la casa que era de mi abuela, en donde las tejas son de barro y le dan una frescura única”.

Por tradición en este restaurante se come el sancocho de gallina hecho en leña, aspecto que le da un sabor único a este plato típico del Valle del Cauca, pero también han sacado recetas que son de concurso.
“Cogíamos las menudencias (corazón, mollejas, hígados, paticas y pescuezo) y las servíamos con una salsa criolla con los sabores de la abuela, las servíamos a los comensales mientras llegaba el sancocho y vimos que a la gente les iba gustando, al punto que en el 2009 participamos en el concurso de la Ruta Gastronómica y nos llevamos el premio”.

Esa cazuela de menudencias que puede ser una entrada para compartir o se convierte en un plato fuerte para los que tienen mucho apetito es servida en cazuela de barro y acompañada por unas delgadas tostadas de plátano verde.

Otro de los platos que se come en el restaurante Caña Dulce es ‘el guiso ancestral del Valle’, que participo en la segunda versión de la Ruta Gastronómica y también gano un premio por su sabor, presentación y propuesta.

“Tiene todo ese sabor del guiso que mi mamá hacia en las tardes, con carne cortada en cuadritos, papita amarilla, bien condimentado. Así nace este plato que va acompañado de arroz blanco, tajadas de maduro. Además que se sirve acompañado de un jugo de uva Isabella –bien frio- y con un postre de queso campesino con dulce de mamey –una fruta bien vallecaucana” dice Aicardo.

Aicardo García Pérez, su propietario, cocinero y chef esta siempre atento de su negocio, logrando que la casona de más de 90 anos tenga todo lo necesario para que los comensales se sientan cómodos y disfruten de un viaje gastronómico.

Es así como la decoraciones está basada en cosas antiguas, acordeones, relojes, “me gusta todo lo colonial y que nuestros visitantes se sientan a gusto, tenemos capacidad para atender a 150 personas, funcionamos todos los fines de semana pero si un día desean venir entre semana, abrimos por encargo”

DIRECCIÓN:km 9 via Tienda Nueva
TELÉFONO:2732596
HORARIO ATENCIÓN:Jueves a domingo 11:00 am a 6:00 pm
CIUDAD:Cali
PRECIO PROMEDIO PLATO FUERTE:Entre $20.000 y 30.000
SERVICIOS:

Familiar / Restaurante / Almuerzo / Cena / Vallecaucana /

Calificación general:

Ambiente

Servicio

Comida

Calidad /precio

Publicar en mi
muro de Facebook.

Comentar
Vea más...
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
  1. 1. La Grotta Azzurra

    Sucursal

  2. 2. Sansai

    Sucursal

  3. 3. La Clave Discoteka

    Sucursal

  4. 4. Donde Margarita

    Sucursal

  5. 5. La Guacharaca Café

    Sucursal

  6. 6. Los sabores de mi tierra

    Sucursal

  7. 7. D' Zócalo y Andén

    Sucursal

  8. 8. Fogón del mar

    Sucursal

  9. 9. River Viw Park

    Sucursal

  10. 10. Corona Club

    Sucursal

Publicidad
PlanB en facebook