Cali - 28°C
Mayormente nublado (día)
CALICambie de ciudadBogotáMedellín
BUSCAR:

El mesón de Baviera

En este sitio los propietarios te reciben vestidos con trajes tipicos de Alemania
En este sitio los propietarios te reciben vestidos con trajes tipicos de Alemania

Es un restaurante y museo, en las afueras de Cali, que te transporta a Alemania.

Hace 18 años llegó a Colombia y se enamoró del país, en especial de Cali. Siegffried Barthelmes es chef y su esposa, Mirlady Ruíz, administradora de empresas con quien hace poco decide darle rienda suelta dos de sus pasiones.

“Su profesión y oficio es el de chef, pero dentro de sus pasatiempos el comenzó a recorrer Alemania, fue guardando muchos objetos que cuentan la historia de su país, su historia. Cuando los amigos venían a nuestra casa siempre había algo que contar y ellos nos decían: Parece que estamos en un museo, eso nos inspiro a crear este concepto” dice Mirlady Ruíz.

Es así como nace ‘El mesón de Baviera’, (Baviera estado federado que conforma la República Federal de Alemania), en la punta de una montaña en donde decidieron montar un museo - restaurante con todos los sabores y colores de Alemania.

Llegar es muy fácil, ya que se encuentran en los corregimientos de Los Andes, a 15 minutos de Cali, muy cerca de Cristo Rey. Casi toda la carretera se encuentra pavimentada, pero hay 800 metros de carretera destapada que te hacen salir de la realidad.

Cuando se llega al sector, te sorprendes con el paisaje que se divisa desde el restaurante, al fondo siempre observaras una panorámica de Cali.

Y como el orden de los factores no altera el producto, tú decides si visitas primero el museo o te deleitas con la propuesta gastronómica del chef.

El restaurante se encuentra montado en un lado de la montana, es de madera y está adornado por banderas de Alemania y otros recuerdos, las mesas son ‘troncos’ largos de madera y los anfitriones lucen el traje típico bávaro, él se distingue con el ‘lederhose’ y ella con ‘el dirndl’.

Cada fin de semana hay un plato base que tiene que ver con las salchichas (dos de diferente clase) que vienen servidas con el sauerkraut (repollo agrio) y mostaza. Acompañadas de pan de centeno.

Así como otros dos platos que hacen parte de las creaciones del chef. Uno de ellos puede ser el lomo de cerdo crujiente en salsa de cerveza negra, acompañado por puré de papa y cucurt (repollo morado) en manzana. “Todas las recetas hacen parte de la gastronomía Alemana, lo que buscamos es que puedan tener un poco de mi país en Colombia” dice el chef.

El museo se encuentra dividido en tres espacios. En ellos encuentras elementos que hacen parte de la memoria de la Europa Central entre 1890 y 1946 con artículos de la vida cotidiana clasificados en herramientas para invierno de todo tipo, vestidos, lámparas, piezas decorativas, teléfonos, jarrones, botellas, botones, hornos y piezas que hacen parte de la guerra. Un plan para disfrutar durante varias horas.

DIRECCIÓN:Corregimiento Los Andes – Vía a Cristo Rey – Vereda El Cabuyal
TELÉFONO:3154960265 / 3016217561
HORARIO ATENCIÓN:Sabados y domingos 10:00 am a 5:00 pm. Si vas en grupo puedes reservar para la semana
CIUDAD:Cali
PRECIO PROMEDIO PLATO FUERTE:Entre $10.000 y 20.000
SERVICIOS:

Restaurante / Almuerzo / Ocasión especial / Amigos / Familiar / Alemana / Sala de exposiciones permanentes /

Calificación general:

Ambiente

Servicio

Comida

Calidad /precio

Publicar en mi
muro de Facebook.

Comentar
Vea más...
  1. 1. La Grotta Azzurra

    Sucursal

  2. 2. Sansai

    Sucursal

  3. 3. La Clave Discoteka

    Sucursal

  4. 4. Donde Margarita

    Sucursal

  5. 5. La Guacharaca Café

    Sucursal

  6. 6. Los sabores de mi tierra

    Sucursal

  7. 7. D' Zócalo y Andén

    Sucursal

  8. 8. Fogón del mar

    Sucursal

  9. 9. River Viw Park

    Sucursal

  10. 10. Corona Club

    Sucursal

Publicidad
PlanB en facebook