5-6
Cali - 28°C
Mayormente nublado (día)
CALICambie de ciudadBogotáMedellín
BUSCAR:

El Plan Pega

No Pega

De picnic a Ciudad Jardín

Por Bethsabe Castro Payan

2012-08-16

El picnic se traslada en esta oportunidad a la zona del sur de Cali, al 'labo de la babilla cromada'

El picnic se traslada en esta oportunidad a la zona del sur de Cali, al 'labo de la babilla cromada'

Redescubrir Cali a partir de los sabores, una propuesta que trae este 25 de septiembre el ‘picnic’

Cuatro chefs de la ciudad se unieron hace ya varios meses en torno a lo que primero fue un proyecto y luego una realidad.

María Claudia Zarama, Catalina Vélez, Salvatore Enmanuele Runci y Martha Izquierdo sentados bajo uno de los arboles del barrio El Peñón comenzaron a ‘botar corriente’ en una fórmula para darle apoyo a una colega que pasaba por un mal momento. “Estábamos conversando y terminamos recordando lo bacano de los picnics en otros lugares del mundo, decíamos qué pesar que aquí los espacios no se pueden utilizar. Eso nos prendió el bombillo, primero fue una idea social que terminamos haciéndola realidad, ayudando a otro del gremio” dice María Claudia Zarama del restaurante El Escudo del Quijote.

Para Martha Izquierdo, del restaurante Azul, lo interesante ha sido ese proceso de aprendizaje, de compartir conocimientos. “Cada uno tiene un estilo, una línea (aunque somos totalmente distintos) es un aprender constante. Este es nuestro cuarto picnic y seguimos haciendo trabajo social porque trabajamos con agrupación de mujeres, artesanos que hacen nuestras canastas, grupos musicales, generamos empleo y lo mejor estamos moviendo lo que hay en Cali, buscando lo mejor y visibilizándola”

El primer picnic lo hicieron en los jardines de La Tertulia, el segundo en los jardines del Zoológico de Cali, el tercero a orillas del rio Cali en el corredor del Gato de Tejada y las gatas del rio. El cuarto será en el sector de Ciudad Jardín en el ‘lago de la babilla cromática’ que está ubicado en la calle San Joaquín

Estarán los cuatro chef de base y tendrán como invitadas especiales a Vicky Acosta, propietaria de Platillos Voladores y a Pilar Agudelo de los helados Galatea.

En esta oportunidad los que vayan de picnic estarán acompañados por el grupo de jazz ganador del festival Ajazzgo 2011 y podrán deleitarse con una propuesta gastronómica que tiene de entrada “una Terrina de queso azul –es una especie de pate de queso azul con dátiles y almendras que lo puedes untar en un pan delicioso” dice Martha Izquierdo.

Salvatore ofrecerá un ‘ratatouille’, receta reconocida en Europa y es elaborada verduras y hortalizas en las que seguramente hacen presencia berenjenas, calabacín, tomate, pimientos y cebolla.

“Vicky Acosta aportara una ensalada de pollo con una vinagreta mediterránea; yo llevaré un sándwich de cerdo asado con quinche (verduras agridulce con toque picante; Catalina va con un rollo oriental con langostinos (papel de arroz, algo que se puede comer con la mano y es frio). Pilar de Galathea lleva un stand de helados donde primará uno de bocadillo y queso, curuba y uno de lulo” afirma María Clara.

Para este grupo de chef la experiencia es “alucinante, hay un cambio de concepto. El primer picnic fue de gente aventurera, el tercero fue de gente convencida de que Cali tiene lugares maravillosos que estamos redescubriendo” dice Martha

Así que si te interesa participar de este nuevo picnic ten presente que sacan solamente 150 cupos.

“Estamos comprometidos con la ciudad, buscamos lugares que estaban desaprovechados para crear un reencuentro con la ciudad, con su arquitectura. Es una invitación a que Cali sea una ciudad visible, a que la gente vuelva a creer a que disfruten de una ciudad fantástica en donde todos los que estamos aquí tomemos la opción de vivirla y disfrutarla”

0 Comentarios

Publicar en mi
muro de Facebook.

Comentar
Vea más...
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
  1. 1. La Grotta Azzurra

    Sucursal

  2. 2. Sansai

    Sucursal

  3. 3. La Clave Discoteka

    Sucursal

  4. 4. Donde Margarita

    Sucursal

  5. 5. La Guacharaca Café

    Sucursal

  6. 6. Los sabores de mi tierra

    Sucursal

  7. 7. D' Zócalo y Andén

    Sucursal

  8. 8. Fogón del mar

    Sucursal

  9. 9. River Viw Park

    Sucursal

  10. 10. Corona Club

    Sucursal

PlanB en facebook