9-0
Cali - 28°C
Mayormente nublado (día)
CALICambie de ciudadBogotáMedellín
BUSCAR:

Las gatas del rio

En el oeste de Cali puedes recorrer el sendero y disfrutar de estas gigantes esculturas.
En el oeste de Cali puedes recorrer el sendero y disfrutar de estas gigantes esculturas.

Reconocidos artistas dieron vida a las ‘novias’ del Gato de Tejada, un plan para visitar.

Disfruta de la brisa de Cali, camina por la ribera del rio que lleva el mismo nombre de la ciudad y detente a disfrutar del ‘Gato de Tejada’ y las gatas que hoy le acompañan y se convierten en un espectáculo de arte.

El plan lo puedes realizar a cualquier hora del día y cualquier día de la semana porque este personaje y sus compañeras permanecen las 24 horas en el sendero que se encuentra en el oeste de la ciudad, sobre la Avenida del Rio.

La escultura del ‘gato de Tejada’ mide más de tres metros de altura y está realizada en su totalidad en bronce. Desde el 2006 un colectivo de reconocidos artistas le dio vida a igual número de gatas que por lo general permanecen en este sendero ubicado a orillas del rio Cali. Pero, no es extraño que las veas también ‘paseando’ en otros lugares de la ciudad o en municipios vallecaucanos porque desde su nacimiento son esculturas itinerantes que buscan conquistar con una experiencia de arte.

Las gatas o ‘novias’ llegaron para rendirle homenaje al maestro Hernando Tejada y a su creación ‘El Gato deTejada’.
Estas monumentales creaciones están dispuestas a dejarse fotografiar pero recuerda que debes de protegerlas. Ten presente que no te puedes subir en ellas, que no se deben de rayar y que están ahí para tu deleite y el de todos sus visitantes.

Aquí encontraras entre otras gatas a la ‘la gata presa’ creación del desaparecido Omar Rayo y un nuevo ejemplar felino que es ‘Cálida’, diseñada por el artista Emilio Hernández y que se convierte en la escultura número 16 que llega a este sendero turístico.

Así que alístate para que hagas el recorrido gatuno y disfrutes de una puesta en escena en la que hoy participan un total de 18 artistas. Hernando Tejada, con su monumental gato. Alejandro Valencia que se encargo de crear la escultura de las gatas y la intervención de los artistas: Ángela Villegas, Cecilia Coronel, Lucy Tejada, María Thereza Negreiros, Diego Pombo, Ever Astudillo, José Horacio Martínez, Mario Gordillo, Nadín Ospina, Pedro Alcántara, Roberto Molano, Rosemberg Sandoval, Omar Rayo, Maripaz Jaramillo, Enrique Grau y la más reciente realizada por el artista Emilio Hernández.

DIRECCIÓN:Av. 4ª Norte Oeste
HORARIO ATENCIÓN:Espacio publico 24 horas
CIUDAD:Cali
PRECIO PROMEDIO PLATO FUERTE:Sin Promedio de Precio
SERVICIOS:

Familiar / Actividades lúdicas / Colección permanete /

Calificación general:

Ambiente

Servicio

Comida

Calidad /precio

Publicar en mi
muro de Facebook.

Comentar
Vea más...
  1. 1. La Grotta Azzurra

    Sucursal

  2. 2. Sansai

    Sucursal

  3. 3. La Clave Discoteka

    Sucursal

  4. 4. Donde Margarita

    Sucursal

  5. 5. La Guacharaca Café

    Sucursal

  6. 6. Los sabores de mi tierra

    Sucursal

  7. 7. D' Zócalo y Andén

    Sucursal

  8. 8. Fogón del mar

    Sucursal

  9. 9. River Viw Park

    Sucursal

  10. 10. Corona Club

    Sucursal

Publicidad
PlanB en facebook