7-8
CALICambie de ciudadBogotáMedellín
BUSCAR:

Finca Guadalajara

A 25 minutos de Cali se encuentra esta finca, un plan perfecto para descansar.
A 25 minutos de Cali se encuentra esta finca, un plan perfecto para descansar.

Piscina, canchas de microfútbol, voleibol de playa y una arquitectura colonial para tu disfrute

A 20 minutos de Cali se encuentra Potrerito, corregimiento del municipio de Jamundi, un lugar en el que puedes disfrutar de una oferta de fincas y haciendas que prestan el servicio de alojamiento y también para la realización de eventos familiares y empresariales.

Uno de estos lugares de recreación es la Finca Guadalajara que fue construida hace 34 años. “Nació siendo un espacio de recreación familiar, con mucho espacio verde. Poco a poco por los amigos se fue convirtiendo en un negocio, sin haberla concebido de esa manera” dice Conny Gallo 

“Guadalajara, nombre que le puso mi padre por su gusto por la cultura mexicana, se fue creciendo. La demanda fue cada vez más grande, hoy contamos con un salón con capacidad para 800 personas y con zonas verdes se podemos atender más de 1000 invitados” dice.

Y si de hospedaje se trata tienen una capacidad para 45 personas que pueden disfrutar de todas las instalaciones. “Esta es una finca que opera eventos empresariales, fiestas, reuniones familiares, encuentros, retiros de colegios, matrimonios y que está dotada de una zona verde fantástica, así como de piscina, lago de pesca, cancha de microfútbol, vóleibol, billar, sapo y zona de juegos infantiles”

Aunque solo tiene un poco más de tres décadas de construcción su decoración hace pensar que se trata de una hacienda de las coloniales que se encuentran a lo largo y ancho del Valle del Cauca.

“Mi padre era un amante de las antigüedades, algunas cosas las compro, otras se las regalaron y hay que reconocer que él era un reciclador” agrega.

Y es que aquí se encuentran radios con más de 80 años y todos funcionan; una colección de planchas –desde la de carbón hasta la de vapor- además de una serie de maquetas de fincas cafeteras que adornan diferentes espacios de la finca. Asi como las salas y el comedor que son antiguos. 

Y si de la oferta gastronómica se trata, la especialidad es la cocina criolla, lo típico. Un gran fogón de leña es la herramienta para disfrutar del sancocho de gallina, pero la oferta también incluye asado mixto, tamales, empanadas, champús y aborrajados que hacen parte de esos platos vallecaucanos recomendados.

Ten presente que es una finca privada que opera con reserva y tiene la particularidad de geroperar eventos grandes.

DIRECCIÓN:Via Jaumdi - rio Claro- Potrerito
TELÉFONO:3104611415 / 5523016
HORARIO ATENCIÓN:Lunes a lunes
CIUDAD:Cali
PRECIO PROMEDIO PLATO FUERTE:Entre $20.000 y 30.000

Calificación general:

Ambiente

Servicio

Comida

Calidad /precio

Publicar en mi
muro de Facebook.

Comentar
Vea más...
  1. 1. La Grotta Azzurra

    Sucursal

  2. 2. Sansai

    Sucursal

  3. 3. La Clave Discoteka

    Sucursal

  4. 4. Donde Margarita

    Sucursal

  5. 5. La Guacharaca Café

    Sucursal

  6. 6. Los sabores de mi tierra

    Sucursal

  7. 7. D' Zócalo y Andén

    Sucursal

  8. 8. Fogón del mar

    Sucursal

  9. 9. River Viw Park

    Sucursal

  10. 10. Corona Club

    Sucursal

Publicidad
PlanB en facebook