9-0
CALICambie de ciudadBogotáMedellín
BUSCAR:

Dagua destino turístico

El alcalde del municipio, Diego Fernando Solarte, dice que "En Dagua florece el amor".
El alcalde del municipio, Diego Fernando Solarte, dice que "En Dagua florece el amor".

Ruta de la piña, ruta del queréme, región de búfalos son apenas algunos atractivos de este municipio.

A escasos 30 minutos de la capital vallecaucana puedes cambiar de clima, disfrutar de paisajes y dejarte tentar por un municipio atractivo por sus grandes montanas, el clima, la presencia de la flor del amor y el deleite de siete ríos y un sinnúmero de cascadas.

Al municipio de Dagua puedes llegar en tu vehículo particular o en los buses de servicio intermunicipal que van recorriendo los diferentes corregimientos y veredas que lo conforman.

Y si has escuchado hablar alguna vez de la planta del ‘quereme’ en esta región te sorprendes por la belleza de sus flores y su variedad (siete en total). A esta planta le atribuyen poderes afrodisiacos, poderes de enamoramiento y también beneficios de salud para quienes padecen de reumatismo.

Dagua es el corredor que conecta a Cali con el puerto de Buenaventura así como uno de los lugares de recreo preferidos por los turistas. Así que si lo visitas debes dejarte tentar por un sinnúmero de atractivos que hay en su entorno.

Dice orgulloso su alcalde, Diego Fernando Solarte Álvarez, hay varios atractivos “al subir se encuentra con el cambio climático, la neblina que hay en el kilometro 18 en donde  pueden disfrutar del paisaje, el aguadepanela, los chorizos y los productos derivados de la pina. Si continúa el recorrido puedes conocer El Salado ahí tenemos una de las tres Torres Mudéjar que hay en el mundo y es considerado como monumento nacional”.

De igual manera afirma el mandatario que es un sector muy seguro en donde se trabaja el turismo, la agricultura y el verdadero pandebono.

“Hay una ruta que está entre El Queremal y Tocota en donde disfrutas de los sembrados de hortalizas, te encantas con los cultivos de lechuga, tomate, cilandro y zapallo. En El Quereme están las cascadas de agua, el canon del rio Digua  en donde está la Virgen de Los Remedios y los cultivos de ‘Quereme’. Así como las fincas de recreo y el parque temático Rancho Claro”



Prepárate también para visitar la ruta de la piña, más de 1300 hectáreas sembradas de pinna y los derivados. Aquí en Dagua encuentras entre otras ofertas gastronómicas  helados, tortas y yogurt de piña.

DIRECCIÓN:47.7 Km de Cali
TELÉFONO:316 5212173
CIUDAD:Bogotá
PRECIO PROMEDIO PLATO FUERTE:Sin Promedio de Precio
SERVICIOS:

Familiar / Al aire libre / Deportes Extremos / Cabalgatas / Caminatas / Pesca Deportiva / Actividades lúdicas /

Calificación general:

Ambiente

Servicio

Comida

Calidad /precio

Publicar en mi
muro de Facebook.

Comentar
Vea más...
  1. 1. La Grotta Azzurra

    Sucursal

  2. 2. Sansai

    Sucursal

  3. 3. La Clave Discoteka

    Sucursal

  4. 4. Donde Margarita

    Sucursal

  5. 5. La Guacharaca Café

    Sucursal

  6. 6. Los sabores de mi tierra

    Sucursal

  7. 7. D' Zócalo y Andén

    Sucursal

  8. 8. Fogón del mar

    Sucursal

  9. 9. River Viw Park

    Sucursal

  10. 10. Corona Club

    Sucursal

Publicidad
PlanB en facebook