1-2
CALICambie de ciudadBogotáMedellín
BUSCAR:

El Plan Pega

No Pega

Santa Rosa de Cabal

Por Bethsabe Castro

2012-06-11

Las aguas termales uno de los atractivos de Santa Rosa de Cabal

Las aguas termales uno de los atractivos de Santa Rosa de Cabal

Disfruta de los termales y el vitral más grande de Latinoamérica entre otros atractivos

Llegan las vacaciones y un plan delicioso es viajar. En esta oportunidad te invitamos a desplazarte hasta el departamento de Risaralda, a cuatro horas de Cali, y te sugerimos que visites el municipio de Santa Rosa de Cabal.

Para llegar a él, te puedes desplazar en vehículo particular o en transporte intermunicipal. La carretera se encuentra en perfecto estado. Si viajas en tu auto prepárate para hacer algunas paradas obligadas, porque cuentan con miradores espectaculares que te permiten deleitarte con el paisaje de la región.

El lugar es perfecto para disfrutar en familia, con la pareja o con los amigos. Los planes que puedes realizar son variados. Cuando ingresas a Santa Rosa de Cabal hay sitios de interés que debes de visitar, uno de ellos es el Santuario de la Milagrosa que cuenta con el vitral más grande de Latinoamérica, “esta iglesia tiene ya 55 años, es divina verla de día pero en la noche los reflectores apuntan al vitral que se ilumina y se convierte en un espectáculo” dice Pedro Herrera, habitante.

Visitar el ‘parque de las araucarias’ también es un atractivo por los majestuosos e imponentes arboles que se encuentran en él. A pocos pasos está ubicada la catedral, otro lugar que vale la pena visitar.

La arquitectura del municipio se convierte en un atractivo para quienes buscan conocer la historia de esta región.
Los amantes de la naturaleza tienen senderos ecológicos para descubrir y quizá una de las mayores razones para desplazarse hasta Santa Rosa de Cabal tiene que ver con sus termales, esas aguas que salen del suelo y se encuentran a mayor temperatura. A ellas se les atribuyen poderes medicinales por ser ricas en componentes minerales, además de la riqueza de quebradas y ríos que complementan esta mágica experiencia.

Como los termales se han convertido en ruta turística, encuentras una buena alternativa en hospedaje, hoteles, cabañas, hostales o las mismas casas de los residentes que son ofrecidas para que disfrutes de tu estadía. Las zonas de para acampar también son una alternativa.

En este sector te maravillas con los telares que son elaborados por artesanos de la región.

Ten presente que al visitar a Santa Rosa de Cabal debes de probar los chorizos, cuentan con varias fabricas que han perfeccionado su elaboración, permitiendo que los lleves hasta tu destino de origen.

Los platos fuertes van acompañados por frijoles, otra opción, tiene que ver con los que son elaborados con trucha y sus dulces que en su mayoría son hechos a base de café.

Este es un destino perfecto para la temporada vacacional.

0 Comentarios

Publicar en mi
muro de Facebook.

Comentar
Vea más...
  1. 1. La Grotta Azzurra

    Sucursal

  2. 2. Sansai

    Sucursal

  3. 3. La Clave Discoteka

    Sucursal

  4. 4. Donde Margarita

    Sucursal

  5. 5. La Guacharaca Café

    Sucursal

  6. 6. Los sabores de mi tierra

    Sucursal

  7. 7. D' Zócalo y Andén

    Sucursal

  8. 8. Fogón del mar

    Sucursal

  9. 9. River Viw Park

    Sucursal

  10. 10. Corona Club

    Sucursal

PlanB en facebook