1-2
CALICambie de ciudadBogotáMedellín
BUSCAR:

El Plan Pega

No Pega

Palmira, ‘la villa de las palmas’

Por Bethsabe Castro

2012-08-05

Hacer un recorrido en 'las victorias' es un plan divertido en Palmira

Hacer un recorrido en 'las victorias' es un plan divertido en Palmira

A escasos 25 minutos de Cali una región interesante para descubrir, visitar y gozar

Palmira es una ciudad vecina a Cali que se caracteriza -entre otras- por contar con dos de los ingenios más grandes de la región, el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, el estadio del Deportivo Cali y Nirvana, una de las reservas naturales más bonitas del departamento.

Además por ser un municipio en donde las palmas ofrecen frescura y le dan el apelativo de 'Villa de las palmas'. Sus calles son transitadas por cientos de bicicletas y aquí, como en Cartagena, uno de los planes es hacer paseo en ‘victorias’ (carruajes que son tirados por caballos) y te permiten recorrer el centro histórico de este municipio.

No solo es una ciudad interesante en el departamento del Valle del Cauca, los ojos del mundo están puestos en este municipio porque desde el CIAT, Centro Internacional de Agricultura Tropical’ se realizan interesantes investigaciones y es un lugar de encuentro de cientificos de todo el mundo. 

Por su cercanía con Cali es un plan que puedes visitar en un mismo día, ten presente que hay varios sitios de interés que cautivan miradas. Te recomendamos que no dejes tu cámara fotográfica para que puedas guardar los mejores recuerdos de esta experiencia, en donde debes incluir la Catedral de Nuestra Señora del Rosario del Palmar que es patrimonio arquitectónico; la iglesia de la Santísima Trinidad es otra de las paradas obligadas, ten presente que en su interior reposa la imagen de la Virgen de Fátima que fue traída desde Portugal, y la del Cristo Crucificado traída de España. Sus pinturas y vitrales fueron elaborados por el pintor italiano Mauricio Ramelli.

Te maravillas con edificaciones como la de la antigua alcaldía que tiene corte republicano y desde el 2000 es considerado ‘Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional’ y la Estación del Ferrocarril que es ‘Patrimonio Inmueble del Valle del Cauca’ y en donde puedes hacer un recorrido por el Museo Arqueológico Llano grande.

Y si te gusta la ecología, el deporte aventura ten presente que en Palmira cuentan con la Reserva Natural Nirvana, que se convierte en ese atractivo en donde descubres un complejo ecológico y natural. Aquí te maravillas con las plantas que se encuentran a lado y lado de los senderos peatonales. Es un bosque en donde la riqueza se encuentra en la variedad de las aves y la fauna.

Y en agosto se realizan sus fiestas, que son recomendadas por la variedad de programa que ofrecen.

3 Comentarios

Publicar en mi
muro de Facebook.

Comentar
Vea más...
  1. 1. La Grotta Azzurra

    Sucursal

  2. 2. Sansai

    Sucursal

  3. 3. La Clave Discoteka

    Sucursal

  4. 4. Donde Margarita

    Sucursal

  5. 5. La Guacharaca Café

    Sucursal

  6. 6. Los sabores de mi tierra

    Sucursal

  7. 7. D' Zócalo y Andén

    Sucursal

  8. 8. Fogón del mar

    Sucursal

  9. 9. River Viw Park

    Sucursal

  10. 10. Corona Club

    Sucursal

PlanB en facebook