1-2
Cali - 28°C
Mayormente nublado (día)
CALICambie de ciudadBogotáMedellín
BUSCAR:

El Plan Pega

No Pega

El Valle te espera

Por Bethsabe Castro

2012-04-02

Los vientos del Lago Calima son apetecidos por los amantes del deporte extremo.

Los vientos del Lago Calima son apetecidos por los amantes del deporte extremo.

Plan para disfrutar en familia, pareja o con los amigos lo encuentras en el Valle del Cauca.

Cualquier temporada es apropiada para descansar y conocer las bondades que te ofrece el departamento del Valle del Cauca. En la tierra de la caña de azúcar, el chontaduro, pandebono, la lulada, marranitas, el champús, el sancocho de gallina y el arroz atollado –por solo nombrar algunos de sus manjares- encuentras espacios para el descanso, la reflexión y desde luego para hacer turismo ecológico, religioso, gastronómico y de aventura.

El Valle del Cauca te ofrece una ruta religiosa, prepárate para recorrer lugares como Guadalajara de Buga, a 45 minutos de Cali, en este municipio se encuentra el Señor de los Milagros, a quien visitan turistas de todas partes del país y visitantes internacionales que buscan un milagro.

Además, Buga cuenta con un patrimonio arquitectónico e histórico muy interesante, sus iglesias son fantásticas, así que aprovecha y visita monumentos como la catedral y las iglesias San Francisco, Santo Domingo, Santa Bárbara.

Puedes caminar el centro histórico, conocer las casonas y disfrutar también de esos puesticos en donde encuentras figuras religiosas. En el mismo plan religioso, puedes escoger un destino más alejado de la capital vallecaucana, pero igual de emocionante y cargado de historia. Te sugerimos que hagas una parada en el municipio Bolívar, en el norte del departamento.

Llegar hasta él te deja la posibilidad de hacer un recorrido y parar en otras ciudades en donde puedes disfrutar de procesiones y también de los sitios de interés que se ofrecen. Ten presente que en Bolívar se encuentra el corregimiento de Ricaurte en donde la visita obligada es al Divino Ecce Homo, cuenta la historia que un esclavo pinto el retrato de Jesús en una batea de madera, usada para lavar oro. A esa tabla de madera hay quienes le atribuyen también milagros.

Si lo que buscas es un destino que te ofrezca descanso, recreación y deportes extremos, la invitación es a que te desplaces hasta la región de Calima - El Darién, en donde no solo puedes conocer el museo de Inciva, sino también deleitarte con las figuras que logran quienes han escogido el Lago Calima como alternativa para practicar el deporte extremo.

El Lago Calima es ese escenario especial –escogido por muchos extranjeros- para disfrutar de deportes acuáticos como tabla, windsurf y vela. Este es un destino que se caracteriza por ofrecer un clima único y los mejores vientos.

Si eres de los que disfrutan de la cultura, nada mejor que desplazarte, en el norte del Valle, a Roldanillo cuna del maestro Omar Rayo y su museo. En el norte también puedes encontrar en Cartago una alternativa, en este caso que va de la mano de la moda y las laboriosas puntadas de hombres y mujeres que han convertido a este municipio en la ‘capital del bordado’.

Si la idea es solamente hacer un viaje corto, entonces alístate para disfrutar de poblaciones cercanas en donde encuentras una ruta gastronómica que te permite deleitarte con los majares que se preparan en la región. Algunos de los municipios sugeridos son Ginebra, municipio donde anualmente se realiza el Festival Mono Núñez, dedicado a la música andina y que durante todo el año te ofrece la posibilidad de disfrutar el tradicional sancocho de gallina y el arroz atollado, los dos platos acompañados por unas tostadas de plátano que te sorprenden por su tamaño.

Otro de los municipios que puedes visitar es Yumbo, ciudad industrial, en él encuentras corregimientos como Mulaló en donde el plato sugerido es el chivo; o el corregimiento de Dapa, que te ofrece una panorámica de Cali muy atractiva y te invita a visitar diferentes alternativas gastronómicas en restaurantes campestres. Llegar hasta estos dos corregimientos no te toma más de 25 minutos.

La invitación es a que disfrutes de tu región, te apropies de sus ofertas y recorras el Valle del Cauca.

0 Comentarios

Publicar en mi
muro de Facebook.

Comentar
Vea más...
  1. 1. La Grotta Azzurra

    Sucursal

  2. 2. Sansai

    Sucursal

  3. 3. La Clave Discoteka

    Sucursal

  4. 4. Donde Margarita

    Sucursal

  5. 5. La Guacharaca Café

    Sucursal

  6. 6. Los sabores de mi tierra

    Sucursal

  7. 7. D' Zócalo y Andén

    Sucursal

  8. 8. Fogón del mar

    Sucursal

  9. 9. River Viw Park

    Sucursal

  10. 10. Corona Club

    Sucursal

PlanB en facebook