9-0
Cali - 28°C
Mayormente nublado (día)
CALICambie de ciudadBogotáMedellín
BUSCAR:

El Plan Pega

No Pega

Buenaventura más que un puerto

Por Bethsabe Castro

2012-05-23

El muelle es un atractivo, desde ahí te desplazas a parajes turísticos interesantes

El muelle es un atractivo, desde ahí te desplazas a parajes turísticos interesantes

Disfruta de esta región que ofrece: Playas, biodiversidad,cultura, gastronomia entre otros.

A tres horas de Cali se encuentra este puerto marítimo considerado como uno del más importante sobre el Océano Pacífico. Desde aquí se mueve un alto porcentaje de la carga comercial que llega al país.

Su temperatura es calidad, su nivel de humedad te hace sentir pegajoso. Aquí el sol es permanente aunque te puedes sorprender porque de un momento a otro aparecen nubes y la lluvia que llega para refrescar.

Aunque es una región que mueve mucho comercio y que es de suma importancia para el departamento y país, apenas está en crecimiento. Sin embargo te ofrece diferentes atractivos para que disfrutes de ella.

Desde Cali puedes desplazarte en transporte intermunicipal o particular, seguramente quedaras descrestado con el trabajo que vienen adelantando ingenieros en la vía, donde se construyen imponentes túneles que permitirán reducir tiempos y trayectos entre el puerto y la capital colombiana.

Una vez llegas a Buenaventura disfrutas con la panorámica que te ofrecen gigantescas naves que mueven toneladas de carga.

En el puerto encuentras hoteles tan tradicionales como el Estación que es de arquitectura neoclásica y está ubicado en plena bahía de Buenaventura o el hotel Plazamar que se encuentra al lado de la Alcaldía y el hotel Torremar de infraestructura moderna con un restaurante en el piso 14 que te permite disfrutar de la mejor vista de Buenaventura.

La oferta gastronómica del puerto la puedes degustar en la zona de embarque, los restaurantes, hoteles y la plaza de mercado, ten presente que todos te ofrecen los mismos precios, los sabores y saberes de las abuelas del Pacifico. La diferencia radica en escenario y presentación.

Si decides quedarte en el puerto estos son algunos de los sitios turísticos que puedes visitar: El muelle turístico flotante, el mural ‘Buenaventura 450 años al cosmos’, la Catedral y la misma alcaldía que con su arquitectura y color amarillo te hace sentir en un templo.

Ten presente que también puedes disfrutar de otros atractivos que se encuentran en la periferia como son los balnearios y la reserva natural de los ríos San Cipriano y Escalarete que se caracterizan por su riqueza en flora, fauna y la transparencia de sus aguas.

Si llegas buscando playa, brisa y mar la alternativa la puedes encontrar en La Bocana, Pianguita y Maguipi que están a escasos minutos del puerto. O en las playas de Juanchaco, Ladrilleros y La Barra que se encuentra a una hora en lancha.

Así que un destino que te ofrece diferentes atractivos lo encuentras en Buenaventura, desde ahí puedes escoger diferentes destinos turísticos y gozar con el mar, cascadas de agua dulce, flora, fauna y paisaje.

Y si se trata de compras, recuerda que estas en uno de los puertos más importantes del Pacifico.

No esperes más para disfrutar de este encanto natural, con vista al mar, y con la majestuosa vista de los acantilados que hacen de su estadía en Magüipi una experiencia inolvidable.

0 Comentarios

Publicar en mi
muro de Facebook.

Comentar
Vea más...
  1. 1. La Grotta Azzurra

    Sucursal

  2. 2. Sansai

    Sucursal

  3. 3. La Clave Discoteka

    Sucursal

  4. 4. Donde Margarita

    Sucursal

  5. 5. La Guacharaca Café

    Sucursal

  6. 6. Los sabores de mi tierra

    Sucursal

  7. 7. D' Zócalo y Andén

    Sucursal

  8. 8. Fogón del mar

    Sucursal

  9. 9. River Viw Park

    Sucursal

  10. 10. Corona Club

    Sucursal

PlanB en facebook