3-4
CALICambie de ciudadBogotáMedellín
BUSCAR:

El Plan Pega

No Pega

Avistamiento de ballenas

Por Beths

2012-06-13

Cerca a Buenaventura puedes disfrutar de playa, paisaje y ballenas, entre otros atractivos

Cerca a Buenaventura puedes disfrutar de playa, paisaje y ballenas, entre otros atractivos

Muy cerca de Buenaventura puedes tener la mejor experiencia con las ballenas yubarta

Durante tres meses puedes disfrutar del espectáculo fantástico que te ofrecen las ballenas yubarta. Estos mamíferos gigantes, que viajan un sinnúmero de kilómetros desde el Polo Norte, llegan a las cálidas aguas del mar Pacifico y tu las puedes apreciar muy cerca de Buenaventura.

Desde julio hasta octubre estas visitantes llegan a la costa Pacífica para aparearse o tener a sus ballenatos. Ver sus colas, dorsos o sus saltos se convierte en una experiencia que no se puede describir.

Los guías recomiendan que tengas paciencia, que guardes silencio cuando las veas salir para no dañar su entorno. Alista tu cámara porque podrás capturar imágenes maravillosas ya sea de sus colas, de sus ‘jorobas’ o cuando respiran porque el vapor de agua que botan alcanza varios metros de altura. Y si estas de buenas podrás apreciarlas cuando saltan, un espectáculo único si tienes en cuenta que muchas de ellas miden más de de 15 metros y pesan varias toneladas.

Ten presente que una vez llegas a Buenaventura debes desplazarte, aproximadamente, dos horas en lancha para llegar a los corregimientos de Juanchaco y Ladrilleros, el costo del tiquete se encuentra entre $30.000 y $35.000. En estas playas -de acuerdo a tu presupuesto- puedes conseguir hoteles cinco estrellas hasta las casas de los nativos que para esta temporada son rentadas. Para ir en busca de las ballenas también deberás cancelar un costo por el paseo en lancha.

Además del espectáculo ofrecido por las yubarta puedes encontrar en estos corregimientos otras actividades para realizar; puedes recorrer los esteros y manglares, descubrir playas como La Barra –en donde se grabo la película ‘El vuelco del cangrejo’ o las playas ‘Juan de Dios’, ‘Chucheros’, ‘Playa dorada’ y te maravilles con las cascadas de agua dulce que se fusionan con las del mar en el sector de la ‘Sierpe’ que te ofrece una piscina natural. Así como disfrutar de la gastronomía de la región y los tragos típicos que se realizan en el Pacifico.

2 Comentarios

Publicar en mi
muro de Facebook.

Comentar
Vea más...
  1. 1. La Grotta Azzurra

    Sucursal

  2. 2. Sansai

    Sucursal

  3. 3. La Clave Discoteka

    Sucursal

  4. 4. Donde Margarita

    Sucursal

  5. 5. La Guacharaca Café

    Sucursal

  6. 6. Los sabores de mi tierra

    Sucursal

  7. 7. D' Zócalo y Andén

    Sucursal

  8. 8. Fogón del mar

    Sucursal

  9. 9. River Viw Park

    Sucursal

  10. 10. Corona Club

    Sucursal

PlanB en facebook