1-2
Cali - 28°C
Mayormente nublado (día)
CALICambie de ciudadBogotáMedellín
BUSCAR:

El Plan Pega

No Pega

Conciertos camino a Ajazzgo

2012-04-18
Dos noches llenas  jazz con ‘Mr. Klaje y su porronguera’ y Daniel Gutiérrez y el sexteto.
Dos noches llenas jazz con ‘Mr. Klaje y su porronguera’ y Daniel Gutiérrez y el sexteto.

Los amantes del jazz tienen un plan para salir de la rutina con talento nacional.

Si te gusta la música, si te gusta el jazz esta es una invitación para que te agendes viernes y sábado con dos agrupaciones musicales que van calentando los ánimos para lo que será el festival Ajazzgo 2012.

El viernes tienes una cita con ‘Mr. Klaje y su porronguera’, esta banda trae una novedosa propuesta musical cuya búsqueda de nuevas sonoridades, los ha llevado a apropiarse de las músicas tradicionales colombianas y mezclarlas con diversos géneros como el funk, hip hop, son, reggae muffin, rock y pop.

Dicen los integrantes de Mr Klaje que este proyecto lleva el nombre de “Reci-Folk World music. Nombre en cuya sonoridad predomina la percusión realizada con materiales re-utilizados, siendo consecuentes con una propuesta de conservación de los recursos naturales”.

Esta agrupación caleña nació en el 2008, en las instalaciones del Instituto Popular de Cultura (IPC) de Cali bajo la dirección musical de Julián García como un proyecto de búsqueda y experimentación de nuevos sonidos a través de la chatarra y materiales comunes, con la inclusión de instrumentos contemporáneos como el bajo eléctrico, guitarra, saxo, trombón y voces.

Ellos ya han participado en el XIII y XIV Festival de Música del Pacifico ‘Petronio Álvarez’; II Festival de Percusión Tamborimba 2009; Feria del Libro del Pacifico Colombiano 2009; Festival Iberoamericano de teatro de Bogotá 2010. Y ahora desean que tú disfrutes de esta propuesta.

El sábado el turno será para Daniel Gutiérrez, pianista y arreglista y el sexteto que dirige y está integrado por Wilson Viveros (batería), Andrés Mauricio Sánchez (guitarra), Jorge Herrera (bajo), José Fernando Zúñiga (congas) y José Danilo Moreno (flauta), músicos de amplia trayectoria en el jazz que se hace en Cali.

Daniel estudio en la Universidad del Valle, el Instituto Popular de Cultura y la Escuela Musical El Colectivo. También adelantó estudios específicos de armonía, piano y acompañamiento, en La Habana-Cuba ahora llega a la ciudad a mostrar sonidos diferentes.

Dos días para llenarte de jazz, para salir de la rutina y romper esquemas en el teatro Salamandra del barco ebrio

Fecha:20 y 21 de abril
Precio:$10.000
Observaciones:Recuerda que estos conciertos inician a las 8:00 pm

0 Comentarios

Publicar en mi
muro de Facebook.

Comentar
Vea más...
Relacionados
  1. 1. La Grotta Azzurra

    Sucursal

  2. 2. Sansai

    Sucursal

  3. 3. La Clave Discoteka

    Sucursal

  4. 4. Donde Margarita

    Sucursal

  5. 5. La Guacharaca Café

    Sucursal

  6. 6. Los sabores de mi tierra

    Sucursal

  7. 7. D' Zócalo y Andén

    Sucursal

  8. 8. Fogón del mar

    Sucursal

  9. 9. River Viw Park

    Sucursal

  10. 10. Corona Club

    Sucursal

Publicidad
PlanB en facebook

"