3-4
CALICambie de ciudadBogotáMedellín
BUSCAR:

El Plan Pega

No Pega

‘Sigo presente’

Por Bethsabe Castro Payan

2012-03-27

La voz de este vallecaucano hará parte de la VI Cumbre de las Américas en Cartagena.

Su voz se dio a conocer con La Suprema Corte, alcanzo la madurez en el Grupo Niche y con Son de Cali se consolidó como cantante, compositor y productor. Hoy es solista pero aclara que “solista mas no solo, cuento con un grupo de gente maravilloso que tiene el mismo norte”.
Con su personalidad y calidez confiesa que es feliz con todo lo que está sucediendo a su alrededor. Las noticias no pueden ser más alentadoras.
El estará presente en la VI Cumbre de las Américas, este 14 y 15 de abril, gracias a la invitación recibida por el Ministerio de Cultura, la Filarmónica del Valle y el maestro belga Paul Dury. “En 1997 tuve la invitación del maestro para hacer parte de la ‘Sinfónica en su salsa’, esa fue una experiencia maravillosa que vivimos en el Teatro al aire libre Los Cristales en donde se fusiono salsa, un ritmo popular, con la música clásica y los asistentes enloquecieron. Hoy me siento muy honrado con su convocatoria. No estoy autorizado para hablar mucho del tema pero sé que vamos a llevar un repertorio conformado por salsa, cumbia, son y mucho de mi folclor Pacifico, también que en el mismo escenario habrán talentosos bailarines como Carlos Paz y ‘el mulato”, dice Willy García.
Sonríe y afirma que estar frente a los presidentes de tantos países es un honor “espero que por un momento los jefes de estado se relajen, disfruten y se lleven un poco de la cultura del Pacifico, el Valle y Colombia”.
La segunda noticia que le llena de emoción es la evolución que tiene su primer trabajo discográfico como solista. “Con Son de Cali deje ver mi faceta como compositor y productor, pero hoy que soy solista me siento más libre, sé que puedo hacer lo que realmente me gusta a mí. Soy amante de las cosas bien hechas y creo que el éxito radica en la disciplina. Estoy lo mas cómodo sacándole de frente partido a mis ideas”.
Su trabajo discográfico ya está en las tiendas y la acogida ha sido, según sus palabras, exitosa. “El publico ha reaccionado muy bien, en diciembre presentamos ‘Perdón’ y ahora suena en las estaciones ‘Te veré partir’, pero de manera informal hay una canción que tiene en youtube mas de 54 mil visitas y se titula ‘Tengo miedo a enamorarme’, eso me deja feliz porque se que los seguidores de Willy están ahí y que la reacción del salsero es de acompañamiento y que esta es una canción que todavía no ha sonado en ninguna emisora”
Willy García, confiesa que es casero, “a la hora de componer me inspiran las mujeres y la vida. No leo mucho, pero me gusta ver películas, en ellas encuentro sentimiento, por ejemplo me han marcado ‘Titanic’ y ‘La sombra del amor’”.
Aunque no quiere sonar arrogante, afirma que de esta producción “no hay un solo tema malo, es un solo hijo envuelto en once canciones”.
De igual manera el artista dice que hay trabajo pero podría ser mucho mejor para todos los músicos nacionales si “los empresarios creyeran y apoyaran más el talento colombiano. En el caso de la salsa nosotros la adoptamos en el Valle del Cauca, la hemos hecho propia y nos dio una identidad y hay una gran oferta, solo se necesita que credibilidad y apoyo”.
Así Willy García está listo no solo para llevar su voz a la VI Cumbre de las Américas sino para brindar su inspiración a través de su más reciente trabajo discográfico titulado ‘Sigo presente’.

0 Comentarios

Publicar en mi
muro de Facebook.

Comentar
Vea más...
  1. 1. La Grotta Azzurra

    Sucursal

  2. 2. Sansai

    Sucursal

  3. 3. La Clave Discoteka

    Sucursal

  4. 4. Donde Margarita

    Sucursal

  5. 5. La Guacharaca Café

    Sucursal

  6. 6. Los sabores de mi tierra

    Sucursal

  7. 7. D' Zócalo y Andén

    Sucursal

  8. 8. Fogón del mar

    Sucursal

  9. 9. River Viw Park

    Sucursal

  10. 10. Corona Club

    Sucursal

PlanB en facebook