CALICambie de ciudadBogotáMedellín
BUSCAR:

El Plan Pega

No Pega

'Que viva Cali'

Por Bethsabe Castro

2012-08-08

En el centro histórico de la ciudad el director musical Francois Favieras comparte el sencillo que rinde homenaje a Cali.

En el centro histórico de la ciudad el director musical Francois Favieras comparte el sencillo que rinde homenaje a Cali.

Un grupo francés fue conquistado por Cali y la salsa, ahora presentan su trabajo discográfico

Once franceses crecieron escuchando música clásica, rock y un día encontraron en un cantante colombiano ese incentivo que les cambio el ‘chip’ y los llevo a buscar otros sonidos.

Con su español forzado Francois Favieras, director de La Contrabanda, dice que “escuchamos a Yuri Buenaventura y nos conquistó con toda esa fuerza en escena, además del contenido social que tienen sus letras”.
 
Iniciaron hace siete años a tocar, primero covers de canciones de Rubén Blades, los Van van de Cuba y Grupo Niche. “Luego comencé a realizar arreglos de canciones francesas para ser interpretadas en salsa y de un momento a otro con composiciones propios como ‘Mi niña’ que fue de las primeras y escrita para mi hija ‘Luna’. En el 2007 nos invitaron al encuentro de melómanos que se realiza en Feria de Cali y vinimos por primera vez a esta región” .

Dice que la expectativa fue grande porque tenían un conocimiento previo de lo que era la Feria. “Llegamos al ‘Parque de la música’, la gente nos miraba con expectativa y cuando empezamos a tocar escuchamos un ‘guau’ que nos dejo saber que si gustaba nuestra música’ .

Después de cinco años regresan a Cali con la intención de presentar su nueva producción discográfica en la que incluyen un tema dedicado a la capital vallecaucana. “Me enamore de esta ciudad, de su gente, diría que aquí me siento muy bien, mejor que en Francia. Esta experiencia es muy intensa y ahora solo podemos decir “… Oye Cali, linda Cali aquí me tienes gozando. No quisiera vivir sin conocerte y tampoco morirme sin verte… En Cali se puede sentir el pulso de un continente. Que viva Cali, tierra de sabor, abre tus brazos y acógeme, abrázame… Estoy en Juanchito gozando en una disco” estrofas que hacen parte de este homenaje.

“Esperamos estar aquí a finales de año y nos sentimos orgullosos de poder llevar un pedazo de la bandera de Cali con nuestra música, nos enamoramos de esta ciudad y siempre será bueno regresar” dice Francois

0 Comentarios

Publicar en mi
muro de Facebook.

Comentar
Vea más...
  1. 1. La Grotta Azzurra

    Sucursal

  2. 2. Sansai

    Sucursal

  3. 3. La Clave Discoteka

    Sucursal

  4. 4. Donde Margarita

    Sucursal

  5. 5. La Guacharaca Café

    Sucursal

  6. 6. Los sabores de mi tierra

    Sucursal

  7. 7. D' Zócalo y Andén

    Sucursal

  8. 8. Fogón del mar

    Sucursal

  9. 9. River Viw Park

    Sucursal

  10. 10. Corona Club

    Sucursal

PlanB en facebook