7-8
Cali - 28°C
Mayormente nublado (día)
CALICambie de ciudadBogotáMedellín
BUSCAR:

El Plan Pega

No Pega

Manú, ‘Bailando sola’

Por Bethsabe Castro

2012-07-15

Manú, rompió el hielo en el centro comercial Palmetto con su propuesta tropical urbana

Manú, rompió el hielo en el centro comercial Palmetto con su propuesta tropical urbana

El tropical urbano quiere conquistar a los caleños, su primer sencillo suena a merengue y bits.

Su rostro es familiar, durante varios años hizo parte de la agrupación Los TriO, quienes conquistaron a grandes y chicos con su propuesta de boleros.

En el 2006 la agrupación se separa. Manú se traslada a Nueva York en donde sigue buscando su crecimiento y desarrolla su proyecto como solista.

En esa búsqueda inicio con baladas y en el camino se dio cuenta que no podía dejar su esencia rumbera. “Empecé muy chiquito en Los TriO con la música que escuchaban mis padres pero también escuchaba salsa, merengue, baladas, otros géneros porque siempre he sido muy rumbero. La necesidad de subirme al escenario a cantar música movida me llevo a transformar por ejemplo ‘No pretendo ser’, una balada de Ilegales y así tuve claro que lo que deseo hacer es producir música de rumba” dice

Aunque ha estado radicado muchos años en Estados Unidos es claro que desea conquistar primero Colombia. “Me devolví porque quiero lanzar mi proyecto desde aquí, que los colombianos identifiquen esta propuesta y la hagan suya. Increíble con la anterior agrupación conocían mas de nosotros por fuera del país y yo no quiero que se repita la historia” agrega.

Su proyecto como solista está cargado de ‘tropical urbano’. Su álbum que llevara el título de ‘Puro amor’ ya está terminado e incluye un poquito de salsa, mucho de merengue y una bachata. Ya ha realizado tres sencillos y con la canción ‘Bailando sola’ solo pretende que la gente se la goce y la disfrute.

De su ‘tropical urbano’ dice que “por casualidad un grupo de artistas hemos hecho un estilo que no es reggaetón, no es urbano en un cien por ciento pero que si tiene su base en toda la música del Caribe, sea salsa, merengue o soka pero fusionada con ritmos electrónicos. Toda esa influencia europea y americana se ve traducida en los bits que dentro de la música tropical la hace más elemental”.

Con su canción ‘Bailando sola’ se enfoco en merengue urbano y nace en las discos neoyorkinas. “Es merengue urbano que inicio cuando djs dominicanos empezaron fusionarse con músicos americanos logrando esa mezcla entre electrónica y el mambo dominicano que solo invita a gozar, a bailar”

Esta canción cuenta con sonidos interesantes, fue producida en Miami y desde luego tiene otras bendiciones como son el trabajar con Alejandro Jaen, quien ha realizado éxitos para Marc Anthony y Victor Manuelle.
Y si tú quieres tener la canción, solo tienes que acceder a la página www.manumusic.com para obtener este primer sencillo.

0 Comentarios

Publicar en mi
muro de Facebook.

Comentar
Vea más...
  1. 1. La Grotta Azzurra

    Sucursal

  2. 2. Sansai

    Sucursal

  3. 3. La Clave Discoteka

    Sucursal

  4. 4. Donde Margarita

    Sucursal

  5. 5. La Guacharaca Café

    Sucursal

  6. 6. Los sabores de mi tierra

    Sucursal

  7. 7. D' Zócalo y Andén

    Sucursal

  8. 8. Fogón del mar

    Sucursal

  9. 9. River Viw Park

    Sucursal

  10. 10. Corona Club

    Sucursal

PlanB en facebook