3-4
Cali - 28°C
Mayormente nublado (día)
CALICambie de ciudadBogotáMedellín
BUSCAR:

El Plan Pega

No Pega

El ‘Instinto’ de Maia

Por Bethsabe Castro Payan

2012-04-23

“Lo mío es interpretación, conexión inmediata. No es un producto es mi proyecto de vida”

“Lo mío es interpretación, conexión inmediata. No es un producto es mi proyecto de vida”

Pop Caribe, romántico y 'pop arriba' son los sonidos de Maia en este nuevo trabajo.

Maia llora y no es por frustración. “Es que da emoción ver ya listo lo que has hecho y que a la gente le guste; son lagrimas de sentimiento porque fueron siete años trabajando en sonidos propios, estudiando, buscando lo que realmente a uno le gusta” dice Maia con referencia ‘Instinto’ su nueva producción discográfica.

Abril tiene para ella ese tiempo y espacio apropiado para presentar su tercera producción discográfica.

Se tardo siete años en encontrar su propio sonido, “después de los dos discos sentí que estaba perdiendo lo que yo era, necesitaba reconocerme y encontrarme, buscarme; paré el piloto y tomé lo mejor de los dos discos para adherirle algo nuevo porque uno va creciendo, somos de ciclos”

Su voz está mas madura, tiene armonías diferentes y unos ‘desgarres’ –ronquetos- que le dan un color diferente y logran impregnar el ambiente con sentimientos de tristeza, alegría o nostalgia.

Esta feliz porque su trabajo tiene esa colombianidad que ella representa pero a la vez matices internacionales que aportan desde Europa Nacho Mañó, músico de Presuntos Implicados y del venezolano Yasmil Marrufo radicado en Estados Unidos.

“Este es un producto aspiracional e inspiracional. Sony me da la oportunidad de trabajar nuevamente con ellos, no me cohíbe y apoya lo que me gusta, es una forma de mostrar que los artistas podemos hacer lo que nos gusta y que esto puede ser comercial” dice Maia

En el trabajo encontraras temas como ‘No quererte’, “su video se rodo en Chicago y se convierte en un himno para las mujeres, es romántico sin que te quieras cortar las venas” dice Maia.

‘Antídoto’, una composición de de Maia en donde hay pop urbano con toques de hip hop; “es un tema muy bacano en el que ‘Slow’ de Chocquibtown me hizo el dos. Es que en todo este trabajo hay aportes de grandes amigos que al ver el proyecto creyeron en él y lo que se logro fue un excelente equipo, por eso puedo decir que grabamos con 15 músicos, los de mi banda y algunos invitados por ejemplo que participan con Gloria Stefan, la idea era tener ese sonido internacional”

En esta producción también aparecen nuevos términos, por eso no es extraño que encuentres un tema como ‘Hoy’ al que Maia define como ‘pop arriba’ “son esos sonidos que dan felicidad, sonidos con frecuencia alta, rítmica alta que puedes escucharlos y existir, que son movidos pero donde no hay necesidad de bailar”.

Corazonadas, palpitos y estados de ánimo le dan vida a este trabajo discográfico que sale completo a las tiendas de disco en Colombia y que llevan a ver a una artista con madurez vocal, tonos altos y registros nuevos. “Hay apertura de visión, un sonido super autentico, con esos detalles de fina coquetería e ingredientes mágicos que nos hacen cercanos al sonido latino”.

0 Comentarios

Publicar en mi
muro de Facebook.

Comentar
Vea más...
  1. 1. La Grotta Azzurra

    Sucursal

  2. 2. Sansai

    Sucursal

  3. 3. La Clave Discoteka

    Sucursal

  4. 4. Donde Margarita

    Sucursal

  5. 5. La Guacharaca Café

    Sucursal

  6. 6. Los sabores de mi tierra

    Sucursal

  7. 7. D' Zócalo y Andén

    Sucursal

  8. 8. Fogón del mar

    Sucursal

  9. 9. River Viw Park

    Sucursal

  10. 10. Corona Club

    Sucursal

PlanB en facebook