3-4
Cali - 28°C
Mayormente nublado (día)
CALICambie de ciudadBogotáMedellín
BUSCAR:

El Plan Pega

No Pega

El ‘Petronito’, semilla pacifica

2012-08-10
Un espacio  para que niños y jóvenes compartan el aprendizaje y su legado cultural
Un espacio para que niños y jóvenes compartan el aprendizaje y su legado cultural

Conservar el legado ancestral y cultural hace parte del aprendizaje de los más chicos.

El ‘Petronito’ es un brazo del Festival de Música del Pacifico Petronio Álvarez que busca brindar un aprendizaje continuo de las tradiciones del Pacifico Colombiano para que los mas pequeños y jóvenes se apropien de ella y garanticen su perpetuidad.

En esta oportunidad se llega a la quinta versión del Encuentro Infantil de Música Tradicional ‘Petronito’ que se realiza previo al Festival.

El lugar de encuentro es el Teatro al aire libre Los Cristales. En este espacio niños y jóvenes llegan a compartir aprendizaje, a intercambiar experiencias y destacar lo que han cultivado.

En esta oportunidad los asistentes a Los Cristales podrán disfrutar con la presentación de 15 agrupaciones que llegan desde diferentes regiones del Pacifico.

Ten presente que los pequeños participaran en las modalidades de marimba, violines caucanos, chirimía y fusión. Ellos hacen parte de municipios como Caloto, Timbiquí, Yotoco, Mosquera, Puerto Tejada, Tadó, Tumaco, Ginebra, Buenaventura y Cali.

La invitación es a que acompañes a estos pequeños y jóvenes que desean compartir contigo ese legado cultural y que te maravillan con sus interpretaciones.

Sera el momento de conocer a nuevas generaciones de cantaoras y desde luego a esos talentos que interpretan con maestría marimba, violín, clarinete y cununos entre otros.

Programación de Petronito

14 de agosto

2:30 pm Concierto Taller Didáctico de Percusión con Tamborimba en el Salón Madera del Centro Cultural de Cali.

15 de agosto

2:30 pm El Teatro al aire libre Los Cristales se llena de música, cultura y talento. La Escuela Folclórica del Pacifico Sur ‘TUMAC’, es la invitada especial en esta versión. Ellos son los ganadores de la beca a la Creación del Ministerio de Cultura con su obra ‘Ritos de la Tunda’.

15 de agosto

5:00 pm Descentralizado en Navarro-Red de Bibliotecas Lugar: Playa Renacientes Calle 88 # 11-22.

16 de agosto

8:00 am a 12:00 m Encuentro de Formadores en la sala de Proyecciones del Centro Cultural de Cali. Como invitado estará Héctor Sánchez 

8:00 am a 3:00 pm Recorrido Centro Histórico de Cali. Lugares a visitar: Teatro Municipal, Museo del Oro, Centro Cultural Comfandi por parte de todos los niños participantes del Petronito.

16 de agosto

1:00 pm En Bellas Artes se realizará el Encuentro de Saberes. Los niños del Pacifico compartirán sus experiencias con los estudiantes de Bellas Artes durante el espacio denominado ‘Creando Escuela’.

5:00 pm Descentralizado, tres de los grupos participantes de ‘Petronito’ se trasladan a Palmira, ellos se presentan de manera gratuita en la Tarima Central Secretaria de Cultura de Palmira.

Fecha:15 de agosto
Precio:Gratuito
Observaciones:Recuerda que los puedes ver en el Centro Cultural de Cali, en las fiestas de Palmira y en Navarro, porque este espacio para niños y jóvenes es descentralizado

0 Comentarios

Publicar en mi
muro de Facebook.

Comentar
Vea más...
Relacionados
  1. 1. La Grotta Azzurra

    Sucursal

  2. 2. Sansai

    Sucursal

  3. 3. La Clave Discoteka

    Sucursal

  4. 4. Donde Margarita

    Sucursal

  5. 5. La Guacharaca Café

    Sucursal

  6. 6. Los sabores de mi tierra

    Sucursal

  7. 7. D' Zócalo y Andén

    Sucursal

  8. 8. Fogón del mar

    Sucursal

  9. 9. River Viw Park

    Sucursal

  10. 10. Corona Club

    Sucursal

Publicidad
PlanB en facebook