3-4
CALICambie de ciudadBogotáMedellín
BUSCAR:

El Plan Pega

No Pega

Eurocine 2011en Cali

2011-04-19
Seis días de buen cine que podrás apreciar en la Cinemateca Museo La Tertulia, Proartes y el Distrito de Agua Blanca
Seis días de buen cine que podrás apreciar en la Cinemateca Museo La Tertulia, Proartes y el Distrito de Agua Blanca

Mayo es un mes para disfrutar del cine europeo, prepárate para una maratón de buenas películas

Ya esta lista la programación del Eurocine 2011, serán seis días de buen cine que podrás apreciar en la Cinemateca Museo La Tertulia, Proartes y el Distrito de Agua Blanca. Todo está dado para que te goces este festival.

En esta oportunidad el país invitado es Polonia, participara con once películas y la retrospectiva del director polaco Jerzy Skolimowsky, quien es considerado como una de las máximas personalidades del cine polaco, prepárate para ver Essential Killing (Asesinato Escencial), película premiada el Festival de Cine de Venecia de 2010.

En esta versión, la número 17, tienes muchas películas recomendadas para darte el mejor banquete del séptimo arte europeo.

Nombres como Seul contre tous, Enter de void, Irreversible, Calabuch, Placido, El verdugo, La escopeta nacional hacen parte de los recomendados.

Recuerda que el festival cuenta con tres secciones y tú puedes elegir la que más se acerque a tu preferencia. Estas alternativas son: Sección oficial, con filmes de Alemania, Austria, Bélgica, Bosnia, Dinamarca, España, Estonia, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza y por supuesto Polonia, donde cabe resaltar la presencia especial de Tatarak del reconocido director Andrzej Wajda

En foco, que año tras año pone su mirada en alguna temática, y que para esta edición está dedicada a la animación europea.

Arte y cine y Europa en cortos, ambas te brindan un panorama de alto interés sobre los géneros y formatos a los que se refieren.

En la programación de la Cinemateca La Tertulia:


17 de mayo

4:00 p.m. ‘Se min kjole (hush little baby). DDinamarca, 2009. Drama.

Cuatro chicas en rehabilitación se van de excursión con su centro de tratamiento y eso se convierte en la aventura de sus vidas. Las chicas huyen en un carro robado y pronto llegan a conocer lo bueno y lo malo de la libertad. Tanto el increíble sentido que tiene el ser dueño de su propio destino, como la responsabilidad que acarrea el tener que decidir qué hacer con su vida. al poco tiempo se enteran de que no pueden seguir huyendo.
Nominada a mejor actriz (Stephanie León), mejor diseño de vestuario (Sussie Bjørnvad, Anne Mette Juul), mejor dirección (Hella Joof), mejor maquillaje (Liz Louis-Jensen), mejor canción (Slippin), mejor actriz de reparto (Malou Reymann), Robert Festival, Copenhagen 2010.
Nominada a mejor película y a mejor actriz (Stephanie León), Zulu Awards, 2010.

7:00 p.m. La fille du rer (La chica del tren). Francia, 2009. Drama.

Jeanne vive en una casa a las afueras junto a su madre Louise. Las dos mujeres se llevan bien. Louise se gana la vida cuidando niños mientras Jjeanne busca trabajo sin mucha convicción. Un día, Louise lee un anuncio en internet que le hará creer que el destino ha llamado finalmente a su puerta. Tiene la esperanza de que la firma de Samuel Bleistein, un abogado famoso que conoció cuando era joven, contrate a su hija. El mundo de Jeanne y el de Bleistein están a años luz, pero una increíble mentira fraguada por Jeanne les hará encontrarse.

9:15 p.m. So glücklich war ich noch nie (nunca había sido tan feliz).Alemania. Drama.

La vida es una autosugestión, especialmente en épocas de crisis. De otro modo, sería imposible soportarla: sin mentiras piadosas, sin embellecer la realidad. Frank Knöpfel es especialista en esto último. En una boutique de lujo, le compra a una mujer desconocida un abrigo muy caro, simplemente porque tiene ganas de hacerlo, pero no sabe que esa será su condena. Se hace pasar por un hombre de negocios de Oslo, o por un mafioso, un especialista de la bolsa o un agente inmobiliario, de acuerdo con lo que más le convenga.
Premio a mejor banda sonora (Dieter Schleip), festival Max Ophüls, 2009.
Nominada al premio de oro del cine a mejor actor principal (Devid Striesow), premios alemanes de cine, 2010.

18 de mayo

4:00 p.m. Retornos. Portugal / España, 2010. Drama/thriller.

Esta es la historia de Álvaro, un hombre que tras huir de sí mismo durante 10 años, regresa a su pueblo para asistir al entierro de su padre. Allí intentará reconciliarse con su hermano y recuperar a su hija mar, pero no será fácil. Todo se complica cuando él encuentra a una mujer muerta en la carretera. Es lidia, una prostituta muy amiga de mar. Álvaro, que teme por la seguridad de su hija, comienza una investigación en un pueblo en el que nada es lo que parece y todos tienen algo que esconder.
Luis Avilés Baquero, director colombiano, establecido en Galicia. Se desempeñó como asistente de producción de la serie ‘Galicia exprés’, dirigió anuncios y video clips y fue responsable del corto ‘A súbela’ (2002). ‘Retornos’ es su ópera prima.

7:00 p.m. Khamsa. Francia, 2008. Drama.

Khamsa, de 13 años, vive en una familia de acogida como medida de protección. Un día se fuga para regresar al campamento gitano en el que nació. el comienzo del verano transcurre entre baños en los astilleros de L’estaque, partidas de cartas nocturnas y hurtos en casa de los vecinos. Con su primo, el enano Boyard, Khamsa compra un gallo de pelea pues ambos sueñan con ser ricos y libres. Mientras tanto, Khamsa se dedica a hacer travesuras con coyote, su amigo de infancia, con quien conoce a Rachitique, un joven árabe de una barriada cercana. Rápidamente, el trío de inconscientes pasa del robo de motos al de casas. Por mucho que bese la pequeña mano de Fátima que lleva siempre al cuello, la protección y la felicidad, que supuestamente debería traerle nunca llegarán.

9:15 p.m. Back to the coast, Holanda. Drama.

Basada en la novela ‘Back to the coast’ de Saskia Noort. María, madre soltera, comienza a recibir amenazas de muerte anónimas. Decide huir con sus hijos a la casa de sus padres, en la que ahora vive su hermana mayor. Durante los fríos días de invierno en la aislada casa costera, María, se enfrenta a encuentros traumáticos de su infancia, pero al mismo tiempo que las personas de su entorno comienzan a cuestionar su estado de salud mental, su agresor se va acercando cada vez más.

19 de mayo

4:00 p.m. Alza la testa (levanta la cabeza). Italia. Drama.

Historia dramática sobre una complicada relación entre padre e hijo. Es la historia de un adolescente que crece en un ambiente familiar conformado por hombres solos, muy viril, dividido entre los deseos del padre de hacerlo campeón de boxeo y entre sus ganas de vivir despreocupadamente, propias de la adolescencia. ‘Alza la testa’ es el mantra que el padre repite a su hijo adolescente para fortalecer su orgullo y convertirlo en el campeón de boxeo que él nunca llegó a ser. Con una estructura anárquica, la película parte como una comedia, después se vuelve novela de aprendizaje, luego un film dramático y finalmente un road movie.
Premio a mejor actor (Sergio Castellito) y a mejor actuación italiana (Anita Kravos), Festival de Cine de Roma, 2009.


7:00 p.m. - So glücklich war ich noch nie (Nunca había sido tan feliz). Alemania. Drama


9:15 p.m. Les toits de Paris(los techos de Paris). Francia. Drama / comedia.

Bajo los techos de Paris ya no suena la misma canción. Hoy, particularmente, hace mucho calor, más aún si eres viejo y pobre. Marcel y amar combaten ese insoportable calor en la piscina o almorzando en la fábrica de cerveza. A lo largo de esas visitas, Marcel entablará una amistad muy particular con Thérese, la camarera de la fábrica de cerveza, quien le hará participe de sus problemas e inquietudes.
Premio Leopardo de Plata a mejor actor (Michel Piccoli), mención especial-premio del jurado joven a mejor director (Hiner Saleem), Festival Internacional de Cine de Locarno, 2007.
Nominada a Leopardo de Oro, Festival Internacional de Cine de Locarno, 2007.

20 de mayo

4:00 p.m. Metropia. Suecia/Dinamarca/Noruega. Animación.

En un mundo que se está quedando sin petróleo y en donde todo el viejo continente está conectado a través de una enorme red de metro. Roger, un funcionario gris y aburrido, trabajador alienado que escucha voces en su cabeza, está enamorado de una bella mujer a la que sólo conoce a través de los anuncios de televisión que protagoniza. Un buen día Roger decide escapar al control que el sistema está ejerciendo sobre él, sumergiéndose en su paranoia.
Premio a mejor música original (Krister Linder), Festival de Cine de Estocolmo, 2009.
Future Film Festival Digital Award, Festival de Cine de Venecia, 2009.
Nominada al premio internacional del jurado, Festival Internacional de Cine de Sao Paulo, 2009.


7:00 p.m. Nowhere boy. Reino Unido/ Canadá, 2009. Biografía / Drama.

Película biográfica acerca de los primeros años de vida del integrante de los Beatles, John Lennon. Mimí, su tía que lo crió desde los cinco años y julia, su madre, luchan por su amor. El, que desea más que nada tener una familia normal, decide evadirse a través del arte y las nuevas tendencias musicales procedentes de estados unidos. Justo cuando está a punto de comenzar una vida nueva, la verdad acerca de su pasado lo alcanza y lo hace protagonista de una tragedia de la que no podrá escapar.
Premio a mejor actriz (Anne-Marie Duff) y mejor nuevo actor (Aaron Johnson), premios del cine independiente británico, 2009.
Premio a mejor actriz de reparto (Anne-Marie Duff), Empire Awards, Uk 2010.
Premio Alfs a mejor actriz británica de reparto del año (Anne-Marie Duff), premio del círculo de la crítica cinematográfica de Londres, 2010.

9:15 p.m. Giulia non esce la sera (Giulia no sale de noche) Italia. Drama.

Giulia, una joven condenada por un homicidio pasional que trabaja como profesora de natación en una piscina durante las horas de libertad concedidas por el juez, y guido, un exitoso escritor poco o nada convencido de la utilidad de su trabajo, viven una fugaz historia de amor.
Premio Cinta de Plata a mejor canción (Piangi Roma) y Cinta Especial de Plata a mejor actriz de reparto (Piera Degli Esposti), Sindicato Nacional de Periodistas de cine de Italia, 2009..

21 de mayo

4:00 p.m. Soul boy. Alemania/Kenia. Drama
.

Abila, un chico de 14 años, vive con sus padres en Kibera, una de las barriadas más grandes de Africa oriental. Una mañana, ve que su padre está enfermo, delira. “alguien me ha robado el alma”, consigue articular el padre. Abila no entiende nada, pero quiere ayudar a su padre y decide buscar la cura adecuada. Con el apoyo de su novia Shiku, se embarca en una aventura que le llevará al corazón del microcosmos en el que vive. Esta película ha sido realizada por un taller de jóvenes entusiastas de Nairobi, guiados por el cineasta alemán Tom Tykwer, conocido por su película “Corre Lola corre”


7:00 p.m siete mesas de billar francés España, 2007. Drama.

Ángela y su hijo Guille viajan a Madrid ante la repentina enfermedad de Leo, su padre. Cuando llegan, él acaba de morir y es Charo, amante del difunto, la que pone a Ángela al corriente de la ruina del negocio paterno: Un local venido a menos en el que se alinean siete mesas de billar francés. Para Charo, la única solución ante la deuda es vender. Poco después, Ángela se entera de que su marido está envuelto en asuntos turbios y ante su dolorosa realidad, ella se empeña en salir adelante y reconstruir su vida. Lo primero que decide es emplear sus ahorros en volver a poner en marcha el viejo local.
Premio al mejor guión (Gracia Querejeta y David Planell) y Concha de Plata a mejor actriz (Blanca Portillo), Festival Internacional de Cine de San Sebastián, 2007.
Premio CEC a mejor actriz (Maribel Verdú) y a mejor película, premios del círculo de escritores de Cine-España, 2008.
Premio Goya al mejor actriz principal (Maribel Verdú) y a mejor actriz de reparto (Amparo Baró), 2008.

9:15 p.m. – Giulias verschwinden (La desaparición de Giulia). Suiza. Drama.

La juventud y otras verdades. Giulia va a celebrar su cumpleaños número 50 y está atormentada. Se siente invisible para los demás e incluso ve cómo desaparece. En el autobús, observa a los pasajeros que la ignoran. Al retrasar la hora de la fiesta, Giulia conocerá a un hombre que la invita a tomar una copa…Después, la fiesta en su honor puede resultar en saboteo.
Nominada al premio de Cine Suizo a mejor música (Balz Bachmann), Swiss Film Prize, 2010.

22 de mayo

4:00 p.m. Calabuch. España. Comedia
.

El profesor Hamilton, un sabio ingenuo que creía que las bombas atómicas de hidrógeno de cobalto, eran buenas para la humanidad, huye al convencerse de su equivocación y se lleva sus inventos. Se esconde en Calabuch, el pueblo más maravilloso del mundo, donde se puede vivir y morir en paz, ese lugar donde la gente aún puede vivir con sentido del humor, esperando a la muerte como a una vieja amiga que llega a pie, sin prisas, en lugar de venir silbando por el aire y matar de un estallido a medio mundo.

7:00 p.m. Mala moskwa (La pequeña Moscú). Polonia. Drama.

Viera, una joven rusa casada con Yuri, un piloto, inicia un romance clandestino con Michal, un teniente polaco. El encuentro se produce en 1967 con motivo de las ceremonias del 50° aniversario de la revolución de octubre. La historia de amor prohibido se convierte en una tragedia personal, que tiene como trasfondo la tensa situación política, agravada por la invasión de las tropas del pacto de Varsovia a Checoslovaquia en 1968.
Premio a mejor actriz (Svetlana Khodchenkova) y León de Oro a mejor película, Festival de Cine de Polonia, 2008.

9:15 p.m. Broderskab (Hermandad). Dinamarca. Drama.

Después de haber sido rechazado por el ejército, Lars se siente atraído por el ambiente neo-nazi, y aún más por Jimmy, un muchacho del grupo de su misma edad. Se desarrolla una relación oculta entre los dos, sin poder evitar las consecuencias. Sin embargo, el amor y la atracción erótica es tan fuerte que a pesar de todas las normas neo nazis, continúan con su aventura.
Premio Marco Aurelio de Oro del jurado a mejor película, Festival Internacional de Cine de Roma, 2009.
Premio a mejor actor (David Dencik), Tallin Black Nights Film Festival, 2009.
Sunny Bunny Jury’s a mejor película, Molodist International Film Festival, 2010

Fecha:17 al 22 de mayo
Observaciones:Recuerda que encuentras programación de Eurocine 2011en la Cinemateca La Tertulia, Proartes y el Distrito de Agua Blanca.

0 Comentarios

Publicar en mi
muro de Facebook.

Comentar
Vea más...
Relacionados
El Museo La Tertulia  conocer las diferentes propuestas artísticas, recórrelo, disfrútalo
Sucursal

Museo La Tertulia

2009-08-31
  1. 1. La Grotta Azzurra

    Sucursal

  2. 2. Sansai

    Sucursal

  3. 3. La Clave Discoteka

    Sucursal

  4. 4. Donde Margarita

    Sucursal

  5. 5. La Guacharaca Café

    Sucursal

  6. 6. Los sabores de mi tierra

    Sucursal

  7. 7. D' Zócalo y Andén

    Sucursal

  8. 8. Fogón del mar

    Sucursal

  9. 9. River Viw Park

    Sucursal

  10. 10. Corona Club

    Sucursal

Publicidad
PlanB en facebook