1-3-5-7-9
Bogotá - 19°C
Mayormente nublado (día)
Bogotá Cambie de ciudad Medellín Cali
SELECCIONE: O

Paraíso Travel

2007-12-03

Marlon y Reina emprenderán una aventura que cambiará por completo sus vidas.

Uno de los estrenos que llega con fuerza para iniciar el 2008. 
 

En esta película, basada en la novela de Jorge Franco, Marlon y Reina emprenderán una aventura que cambiará por completo sus vidas y les enseñará a encontrarse a sí mismos. Por Silvia Vargas Niño
 
En un momento en donde el cine colombiano parece haberse estancado en historias llenas de narcotráfico, armas, drogas, sicarios, y, como para variar, violencia y más violencia, encontramos un respiro en cintas que le apuestan al lado humano, a los dramas y a otras problemáticas sociales.
 
El drama de los indocumentados en Estados Unidos fue fielmente plasmado hacia 2002 por Jorge Franco en su novela Paraíso Travel. Lo hizo a través de los ojos de Marlon y Reina, dos jóvenes paisas, quienes deciden embarcarse en una odisea llena de humillaciones y pérdidas para alcanzar el tan anhelado sueño americano. Su destino: Nueva York. Comenzar una nueva vida lejos es todo un desafío, y más si se está como ilegal. 
 
Historia
 
Es un largo camino lleno de obstáculos y dificultades, en donde la paranoia es el compañero del día a día. Esto lo logró reflejar en la pantalla grande el director Simón Brand, quien este año nos presentó Mentes en Blanco, y se aventuró en la adaptación de la segunda novela de Franco Ramos.
 
Después de días fríos, malos tratos e incertidumbre, Marlon y Reina han logrado cruzar la frontera de Estados Unidos a través del “hueco” junto a otros avezados personajes que buscan un mejor futuro. Hospedados en una pensión de mala muerte comienzan una discusión común en su relación. Indignado por la manera en que lo trata su novia sale a fumar y a pensar, pero un pequeño tropiezo con la policía lo atemoriza y sale corriendo sin destino. Separados, tratan de encontrar un nuevo camino en una ciudad despiadada y fría pero que guarda, cual tesoro escondido, personas dispuestas a brindar una mano en el momento indicado.
 
Sin duda, el amor es el motor que motiva a Marlon a sobrevivir en esta ciudad. Perder a Reina es algo que no puede perdonarse y es la fuerza que lo mueve.
 
Sin embargo, su obsesión por encontrarla en una ciudad de más de 18 mil habitantes lo hará perder a nuevas personas dispuestas a ofrecerle un comienzo, entre ellos uno nuevo amor.
 
Protagonistas
 
Protagonizan la cinta Aldemar Correa y Angélica Blandón en los roles de Marlon y Reina. El reparto lo componen reconocidos actores locales e internacionales como John Leguizamo (Roger Peña), Ana de la Reguera (Milagros), Luis Fernando Múnera (Don Pastor) y Vicky Rueda (La Caleña).
En general las actuaciones son bastante sobresalientes. Quizá uno de los mejores papeles es el interpretado por Margarita Rosa de Francisco, gracias a la transformación por la que tuvo que someterse para convertirse en Raquel, un personaje pequeño pero de vital trascendencia hacia el final de la historia.
 
Paraíso Travel es una película que muestra la idiosincrasia de los inmigrantes latinos. Logra exponer con sus escenas el drama y las situaciones que tienen que enfrentar aquellos que en busca de condiciones de vida mejores exponen sus vidas en una tierra foránea y desconocida que constantemente los rechaza.  
 
NO DEJE DE VER:  
 
Vea el trailer de la película y el video de Ricardo Silva, crítico de cine de la revista Semana, calificando ‘Paraíso Travel’.  


DURACIÓN:110 minutos
FECHA ESTRENO:2008-01-11
GÉNERO:Drama
INTEGRANTES
Director:Simon Brand
Reparto:John Leguizamo, Ana de la Reguera, Aldemar Correa, Angelica Blandon, Vicky Rueda, Margarita Rosa de Francisco
funciones

0 Comentarios

Publicar en mi
muro de Facebook.

Comentar
Vea más...
Publicidad
PlanB en facebook

"