1-3-5-7-9
Bogotá - 19°C
Mayormente nublado (día)
Bogotá Cambie de ciudad Medellín Cali
SELECCIONE: O

Amores que matan

2011-05-24
Amores que matan de Woody Allen en La Castellana
Amores que matan de Woody Allen en La Castellana

Bajo la dirección de Mario Morgan, llega al escenario de La Castellana una comedia en la que la infidelidad, la vanidad, el deseo y las parejas en crisis son los protagonistas. TE REGALAMOS PASES

Tenemos pases dobles para que veas la primera gran producción del Teatro Nacional, lo único que debes hacer es visitar nuestra comunidad y participar AQUÍ

Si aun no estás registrado haz clic aquí

La primera gran producción del Teatro Nacional ya es una realidad y tú podrás disfrutarla en el escenario de La castellana con un elenco de lujo, un texto inigualable y una producción única.

Bajo la dirección de Mario Morgan, recordado por obras como Gorda y La cena de los idiotas, no te puedes perder esta comedia original de Woody Allen que nos cuenta la historia de dos parejas de amigos cuyas vidas se entrelazan en situaciones que van al límite con diálogos ingeniosos, humor mordaz y situaciones disparatadas.

La obra

Todo ocurre en el corazón de la capital del mundo, en un lujoso apartamento de Central Park West en el que vive Felicia, una exitosa pero prepotente siquiatra a la que su marido abandonó por otra mujer. A socorrerla acude su mejor amiga Carol, una insegura y emergente dama de sociedad. Después de hablar un rato Felicia sospecha que Carol es la mujer con quien su esposo le ha puesto los cachos de manera olímpica. Carol la evade y se enfrasca en una disertación sobre la suerte de su marido, quien está internando al padre en un sanatorio. Entre tragos y sarcasmos surgen los verdaderos sentimientos entre ambas y todo se pone más interesante con la llegada de los esposos, y de una bella joven, paciente de Felicia.

Con el estilo característico de Woody Allen, esta comedia entreteje una serie de situaciones picantes y divertidas que descubren los más oscuros secretos de estos cinco personajes, que, inmersos en apariencias, mentiras, infidelidades, pasiones y vanidades descubrirán sin quererlo la verdad sobre si mismos y las personas de las que se rodean.
 
Escrita con el título original de “Central Park West”, el montaje se estrenó en Broadway como parte del espectáculo “Death Defying Acts” en el que se compilaban tres comedias del autor, cada una con el nombre de una reconocida zona de Nueva York. En Argentina y Uruguay se adaptó bajo el nombre de “Humores que Matan”, en España se estrenó como “Adulterios” y a Colombia llega con el título “Amores que matan”.

Esta nueva producción del Teatro Nacional tendrá el sello de reconocidos actores como Marcela Carvajal, Ana María Kamper, Fernando Arévalo, Jairo Camargo y, por primera vez en las tablas, Carolina Acevedo. Además cuenta con la participación en el vestuario de Hernán Zajar y Casa Rinaldi, la escenografía de Juan Pablo Granados, la iluminación de Rafael Vega y Chacho Jaramillo, y la asistencia de dirección de Ma. del Rosario Díaz.

Temporada: Del 26 de mayo al 6 de agosto
Funciones: Jueves y viernes 8:30 p.m. Sábado 6:00 p.m. y 9:00 p.m. Domingo 6:00 p.m.
Boletas: $45.000 Platea, $40.000 Luneta y $28.000 Balcón

A propósito de la obra:

Central Park West es una avenida de Manhattan, en Nueva York, que como su nombre indica está situada a lo largo de Central Park, con numerosos edificios célebres como el Dakota o el Majestic, que la hacen no sólo una de las zonas más visitadas por los turistas sino también de las más caras y encumbradas de la ciudad.

A las puertas del Dakota fue asesinado John Lennon y allí vivieron Judy Garland, Leonrad Bernstein, Boris Karloff, Rudolf Nureyev y actualmente Yoko Ono, entre muchos otros famosos. Como una de las zonas más distinguidas, ha sido desde el título de una célebre balada de John Coltrane hasta una serie de televisión de los años 90. Allí ubica Woody Allen esta comedia que es un retorno a sus temas favoritos: el amor, el sexo, la traición, la muerte. El que sea una comedia indica que es un regreso a sus fuentes genéricas: teje y desteje las complicadas relaciones de parejas en crisis. De hecho Woody Allen sostiene que si se quiere ser feliz hay que vivir de ilusiones y mentiras, porque la realidad es mucho más difícil.

El arte no es simplemente una mentira que nos permite descubrir la verdad, para soportarla. “Esa es mi perspectiva de la vida: la vida es siempre una experiencia oscura, dura, una pesadilla. La única manera que se puede sobrevivir en el mundo es si uno miente, se miente. Si no, la vida se vuelve insoportable", sostiene Woody.

DURACIÓN:105 minutos
FECHA ESTRENO:2011-05-25
GÉNERO:Comedia
INTEGRANTES
Director:Mario Morgan
Reparto:Marcela Carvajal, Ana María Kamper, Fernando Arévalo, Jairo Camargo y Carolina Acevedo
funciones

6 Comentarios

Publicar en mi
muro de Facebook.

Comentar
Vea más...
PUBLICIDAD

Dirigida por Mario Morgan

Protagonizada por Marcela Carvajal, Jairo Camargo, Ana María Kamper, Fernando Arévalo y Carolina Acevedo

Publicidad
PlanB en facebook