1-3-5-7-9
Bogotá - 19°C
Mayormente nublado (día)
Bogotá Cambie de ciudad Medellín Cali
BUSCAR:

El Plan Pega

No Pega

Varekai de Cirque du Soleil en Colombia

2012-11-08
Cirque du soleil en Bogotá con Varekai
Cirque du soleil en Bogotá con Varekai

El Cirque du soleil regresa a Bogotá en el 2013 y con un nuevo espectáculo para toda la familia, conoce las nuevas fechas y no te quedes por fuera de este gran show.

Después de su éxito en 2010, la compañía circense más famosa del mundo regresa a Bogotá para presentar un nuevo show, que desde el 21 de marzo del 2013 deleitará a los colombianos y los transportará al mágico mundo de Varekai.

Por su éxito rotundo en boletería el Cirque du Soleil, ha dispuesto nuevas fechas, 17, 18, 19, 20 y 21 abril serán los días para que todos los capitalinos puedan disfrutar de todo lo que trae este gran montaje que le ha dado vuelta al mundo, dejando grandes experiencias.

La historia comienza cuando un joven solitario cae del cielo. Al aterrizar en las sombras de un bosque mágico lleno de criaturas fantásticas, emprende una aventura un tanto absurda y extraordinaria en la vive un recorrido para redescubrirse a si mismo mientras revela algunos de los misterios del mundo y la mente.

Escrita y dirigida por Dominic Champagne, esta producción rinde homenaje al espíritu nómada, al alma y al arte de la tradición circense
, a todos aquellos que buscan con pasión infinita el camino a mundos nuevos, de allí surge su nombre ‘Varekai’ que significa “en cualquier lugar” en la lengua romaní de los gitanos, los eternos nómadas.

El espectáculo surge de una explosiva fusión de arte dramático y acrobacia. Lo imposible se transforma en posible en demostraciones impresionantes de habilidad y poder contrapuestos con una música innovadora y decorados de otro mundo. Conformando un show que rinde homenaje a las tradiciones circenses antiguas y extrañas de los juegos de Ícaro, los meteoros de agua y la danza georgiana, para terminar con giros revolucionarios en números tales como los columpios rusos, la superficie resbaladiza y el triple trapecio.

Datos curiosos

• Varekai se estrenó en Montreal en 2002. Desde entonces, el espectáculo ha visitado 68 ciudades en 18 países diferentes de todo el mundo.
• Mas de 8 millones de personas alrededor del mundo han visto Varekai.
• Varekai celebró su representación número 1.000 en Dallas, Estados Unidos en 2004; la número 1.500 en Seattle, Estados Unidos en 2006; la número 2.000 en Perth Australia en 2007; la número 2500 en Sevilla, España en 2009, su show número 3000 en Ostende, Bélgica en el año 2010 y el 3500 en el 2012 en Recife, Brasil
• Al igual que en todas las producciones de Cirque du Soleil, ningún animal participa en Varekai.
• Más de 130 trajes componen el vestuario de Varekai.
• El diseño del vestuario de Varekai conllevó la búsqueda de soluciones técnicas para garantizar la comodidad y la seguridad. Los modistos, altamente capacitados, realizaron las creaciones más originales después de más de 33.000 horas de intenso trabajo.
• La lycra sigue siendo una de las telas más populares por su flexibilidad, elasticidad y facilidad de mantenimiento.
• En el espectáculo se utilizan más de 600 trajes, zapatos, pelucas, sombreros y accesorios
• Se necesita un total de 250 horas semanales para mantener los trajes impecables durante la gira.
• Un equipo de seis personas limpian, reparan, planchan, repintan los zapatos, retocan los sombreros, etcétera.
• El maquillaje, que los artistas se aplican a sí mismos, es tan complejo que pueden tardar entre 45 minutos y una hora y media en hacerlo.

La Música del Cirque

Para crear la partitura musical de Varekai, Violaine Corradise inspiró en el gran repertorio de músicas del mundo. Cada pieza parece evocar una reunión o yuxtaposición de culturas distintas, que no siempre son identificables.

Violaine Corradi combinó los sonidos de los rituales hawaianos, las canciones de los trovadores del siglo XI del sur de Francia, melodías armenias tradicionales y música gospel con arreglos contemporáneos para invocar el universo musical único de Varekai.

La banda de siete músicos incluye un director y tecladista, un segundo tecladista, un baterista, un percusionista, un bajista, un violinista y un intérprete de instrumentos de viento, además de dos cantantes: un hombre (el patriarca) y una mujer (la musa).

En casi todos los espectáculos de Cirque du Soleil, la música se toca en directo y, a diferencia de los musicales, la música debe adaptarse a lo que sucede en el escenario y no al revés. Para ello, el director de la banda, los músicos, los cantantes y los técnicos de sonido están en comunicación constante a través de auriculares y micrófonos

Una ciudad móvil

El Cirque du Soleil incluye el Grand Chapiteau (la carpa grande), una carpa grande de entrada, la carpa de artistas, boleterías, cocina, escuela, oficinas y almacenes, entre otros espacios. Totalmente autosuficiente en términos de alimentación eléctrica, el recinto depende únicamente de los suministros locales de agua y telecomunicaciones para mantener su infraestructura.

Una maravilla en si mismo el Cirque du Soleil tiene otras cuatro “ciudades sobre ruedas” actualmente en gira: Corteo, Kooza, OVO y TOTEM.

La carpa de entrada
• Los mostradores de productos de merchandising, comida y bebidas se encuentran en la carpa grande de la entrada.

La carpa Tapis Rouge
• La carpa Tapis Rouge VIP tiene capacidad para 240 invitados y está disponible para funciones privadas.

La carpa de artistas
• La carpa de artistas incluye una zona de guardarropa, camerinos, un área de entrenamiento completamente equipada y una sala de fisioterapia.

La cocina
• La cocina es el corazón de la ciudad: sirve entre 200 y 250 comidas cada día, seis días a la semana, y es el lugar de reuniones tanto para el elenco como para los técnicos.

El Grand Chapiteau
• La capacidad del Grand Chapiteau es de unas 2.600 personas.
• La lona, diseñada por un equipo de ingenieros canadienses, fue producida por una empresa francesa especializada en velas y toldos: Les Voileries du Sud-Ouest
• La lona de la carpa y sus 11 túneles pesan aproximadamente 5.217 kg.
• El Grand Chapiteau mide 17 m de altura y 50 m de diámetro.
• Los 4 mástiles se alzan a unos 24 m del suelo.

El recinto
• El montaje dura 8 días y el desmontaje 3 días.
• Se necesita un total de 65 tráilers para transportar las 1.200 toneladas de equipamiento que traslada Varekai. Algunos de estos tráilers se utilizan durante la estancia como espacios de almacenamiento, cocina y talleres.
• De dos a tres generadores suministran la electricidad al Grand Chapiteau y al resto del recinto.
• El Grand Chapiteau, la carpa de artistas y el Tapis Rouge están totalmente climatizadas.

Temporada

De Marzo 21 al 21 de abril de 2013 en el Parqueadero del parque Salitre Mágico

Boletería

• Las boletas estarán a la venta en preventa exclusiva para los clientes de la tarjeta de crédito American Express de Bancolombia desde el 3 de diciembre con el 10 % de descuento.
• La venta a publico general a través de cualquier medio de pago se abrirá el 17 de diciembre de 2012.

Precios


Primera Fila $280.000
Tapis Rouge $200.000
Premium $200.000
Reservado A $170.000
Reservado B $140.000
Reservado C $110.000
Reservado D $100.000


Fecha:Del 21 de marzo al 21 de abril de 2013
Precio:Desde $100.000
Observaciones:En el parqueadero del Parque Salitre mágico

3 Comentarios

Publicar en mi
muro de Facebook.

Comentar
Vea más...
PUBLICIDAD

Elegancia, sensualidad y una sincronización impecable verás en el número de triple trapecio.

Dos personajes vuelan suspendidos sujetos con correas por la muñeca y se deslizan con elegancia por encima del escenario.

Mostrando una elegancia, fuerza y flexibilidad asombrosas, una joven hace equilibrios sobre una serie de bastones colocados estratégicamente.

Relacionados
Sucursal

Salitre Mágico

2007-06-01
Publicidad
PlanB en facebook

"