0-2-4-6-8
Bogotá Cambie de ciudad Medellín Cali
BUSCAR:

Restaurante La Fabbrica

Conoce esta nueva opción de comida italiana en el Parque de la 93.

El arte, el diseño y la gastronomía artesanal italiana se conjugan en esta fábrica de sabores, colores y texturas, en donde cada bocado es hecho a mano como auténticos diseñadores de alta costura gastronómica.
 
La Fabbrica vuelve cálido lo industrial mediante objetos decorativos antiguos con historias qué contar y que aportan una energía real, alejándose de conceptos minimalistas tanto en su decoración como en su propuesta gastronómica.
 
Mariana González, egresada de la Escuela de Cocineros Gato Dumas, de la mano del chef Villamarín y un equipo de socios con experiencia en el sector restaurador, pone ante los ojos de exigentes comensales su experiencia en cocina italiana, fruto de su ascendencia italiana. Es así como de una manera sencilla y sin pretensiones nos explica un poco de ese árbol genealógico de platos familiares heredados de generación en generación. 
 
En La Fabricca, además de fabricar pastas frescas largas y rellenas, están dispuestos a hacer todo lo que se pueda con las manos como herramienta principal, desde mascarpone (el secreto está en dejar los lienzos escurriendo), tomates secos en horno de leña, pimentones, encurtidos, helados y cada uno de los postres emblemáticos de la cultura italiana. 
  
Se recomienda de entrada compartir el Antipasto Mattone ($26.900), una propuesta generosa de proscuitto y salami fabricados artesanalmente y acompañados con un cremoso mozarella di búfala y tomates secos hechos en casa con especias e rehidratados con dulces toques de almíbar y aceite de oliva. Vale la pena aplaudir el protagonismo de las aceitunas ascolana rellenas de ragú de cerdo y apanadas con sémola de trigo. Toda una tradición de esta región.
 
De plato fuerte, el fettucine de hongos, queso de cabra, tomates y romero ($18.900) refleja la suavidad y textura típica de la pasta fresca con un toque original pigmentado por los hongos. El queso de cabra aporta acidez y cremosidad al plato, mientras que el tomate y el romero dan su parte de frescura y notas ácidas propias del pomodoro colombiano. El equilibrio es evidente, la temperatura ideal y la presentación impecable.
 
Dos postres fueron los protagonistas: Babá ($8.500), una especie de ponqué aireado, remojado en almíbar de naranja y ron, y complementado con crema de Chantilly; y el Canolli ($7.500), cuya masa de pasta fresca dulce mantuvo su crocancia a pesar de su relleno de ricotta alla naranja.
 
La comida italiana en el mundo cuenta con una excelente reputación en términos de precio y abundancia, y La Fabbrica no es una excepción. La democratización de la buena comida, servida de una manera atenta y en un menaje agradable, ya es una realidad en Bogotá al momento de almorzar, cenar y, por qué no, a la hora de picar en su terraza.

DIRECCIÓN:Cl 93A #13 - 25
TELÉFONO: 601 8266 - 601 8324 -
HORARIO ATENCIÓN:Lun - sáb 12:00 M - 3:00p.m. Dom 12:00M- 5:00p.m.
CIUDAD:Bogotá
PRECIO PROMEDIO PLATO FUERTE:Entre $30.000 y 50.000
SERVICIOS:

Almuerzo / Cena / Velada romantica / Zona de fumadores / Amigos / Familiar / Italiana /

Calificación general:

Ambiente

Servicio

Comida

Calidad /precio

Publicar en mi
muro de Facebook.

Comentar
Vea más...
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Publicidad
PlanB en facebook