1-3-5-7-9
Bogotá - 19°C
Mayormente nublado (día)
Bogotá Cambie de ciudad Medellín Cali
BUSCAR:

Chibchombia

Restaurante Chibchombia en La Macarena
Restaurante Chibchombia en La Macarena

Un restaurante que rescata las raíces y tradiciones de nuestro país y su gastronomía en el barrio La Macarena.

Ubicado en el barrio La Macarena de Bogotá, este sitio nace como una propuesta para contrarestar   la escasez de restaurantes de comida típica en el sector, pues como nos cuenta Diego Cárdenas, gerente de Chibchombia, que en la zona lo que prevalece es la comida internacional.

Cárdenas agrega que en Chibchombia los visitantes podrán hacer un viaje por las diferentes regiones del país sin necesidad de salir de Bogotá, es un espacio en el que se rescatan las raíces y costumbres que van bien con una variedad de sabores propios de nuestra querida tierra.

“Así o más colombiano”


En una esquina de rasgos coloniales y bajo el tricolor que nos identifica, La Macarena se siente identificada con esta nueva propuesta de platos típicos colombianos. Al entrar, los adornos precolombinos, las máscaras, las vasijas de barro, el tejido del sombrero vueltiao, las trituradoras de café y la buena música entre otros, te permitirán jugar con sentimientos iguales o parecidos a cuando escuchas el himno nacional en el exterior.

Chibchombia es un lugar que te incita a probar la riqueza de la cocina colombiana en un espacio agradable y autóctono, un restaurante rústico decorado con el amarillo, azul y rojo.

Hay para todos los gustos


En el restaurante Chibchombia disponen de una oferta gastronómica bastante amplia que recorre las mejores recetas de Colombia, un desplazamiento de preparaciones que van desde el caribe , la zona cafetera y el interior del país entre otros.

En las entradas podrás encontrar, las empanaditas costeñas, los aborrajados del valle, chorizos de Santa Rosa, chicharrón y chunchullo. Todas las preparaciones como asegura Cárdenas están hechas con ingredientes originales. En los platos fuertes la típica bandeja paisa, el ajiaco santafereño, la sobrebarriga en salsa, el calentado y el arroz con camarones hacen parte de la carta.

Para acompañar puedes elegir champus valluno, masato o una bebida típica de nuestros ancestros, el guarapo. Ahora bien si tu plan es nocturno y quieres picar con papa criolla, longaniza o morcilla la oferta de bebidas varia, el sabor del anís en diferentes tonalidades de aguardiente, el ron y los tragos extranjeros hacen parte de la carta de bebidas.

Chibchombia, una sensación diferente en un restaurante que respira sabores y experiencias colombianas.

Recomendados de la casa

Otros de los recomendados que ofrece la carta de Chibchombia es la variedad de arepas entre las que puedes encontrar: arepa bogotana, choclo, arepa de huevo y la antioqueña.
Como plato fuerte no dejes de probar la Lengua en Salsa Criolla: corte ancho de sobrebarriga, asado con salsa criolla.

Y para despedirte del restaurante como postre, puedes pedir una Torta de Almojábana o una Cuajada de Melao.

DIRECCIÓN:Cra 4 A # 26D-90
TELÉFONO:2848739
HORARIO ATENCIÓN:Martes a sábado 12:00m a 11:00pm domingos 1:00pm a 4:30pm
CIUDAD:Bogotá
PRECIO PROMEDIO PLATO FUERTE:Entre $20.000 y 30.000
SERVICIOS:

Almuerzo / Cena / Amigos / Familiar / Colombiana / Reservas teléfonicas /

Calificación general:

Ambiente

Servicio

Comida

Calidad /precio

Publicar en mi
muro de Facebook.

Comentar
Vea más...
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Publicidad
PlanB en facebook