1-3-5-7-9
Bogotá - 19°C
Mayormente nublado (día)
Bogotá Cambie de ciudad Medellín Cali
BUSCAR:

El Plan Pega

No Pega

Cuatro colombianos en el top 50 de restaurantes en Latinoamérica

2013-09-05

El mejor restaurante de Latinoamérica fue Astrid y Gastón (Lima) y el mejor colombiano en el top fue Criterión

El mejor restaurante de Latinoamérica fue Astrid y Gastón (Lima) y el mejor colombiano en el top fue Criterión

Se celebró la gala de “Los 50 mejores restaurantes de América Latina” y 4 colombianos clasificaron en este listado de honor. Mira cuáles fueron.

Se llevó a cabo en Lima la entrega de los premios a “Los 50 mejores restaurantes de América Latina” coronando a la sede original de Astrid y Gastón en la capital peruana como el mejor restaurante de la competencia. (Este restaurante tiene sede en Bogotá, si quieres saber sobre esta, haz click aquí)

Pero la noticia es que Colombia, que hasta hace poco no era muy reconocida en el panorama gastronómico, ya empieza a dar pasos fuertes y a demostrar el crecimiento de la buena mesa en el país. Esto quedó demostrado con la aparición de 4 restaurantes nacionales en este cuadro de honor.

El Cielo, Andrés Carne de Res, Harry Sasson y Criterión son los embajadores de la alta cocina colombiana en el continente.



Plato firma: Chocolaterapia
El duro del Paseo: Juan Manuel Barrientos

El Cielo, el restaurante del paisa Juan Manuel Barrientos, apareció en el lugar 47 de este top, destacando el estilo creativo de este restaurante inspirado en otros grandes como El Bulli y Arzak. La creatividad y el espíritu juguetón de la propuesta de Barrientos le merecieron un lugar en este destacado recuento. Si quieres saber más sobre El Cielo haz click aquí.




Plato firma: Picada rumbera (lomo, pollo, lomo de cerdo, chorizo, morcilla, chorizo suizo)

El duro del Paseo:
Andrés Jaramillo

En el lugar 24 de la premiación destacaron Andrés Carne de Res, uno de los grandes clásicos de la restaurantería colombiana. Se destacó la amplitud de su menú (unas 19 páginas entre todos los platillos, entradas postres y bebidas, el ambiente festivo y la creatividad de la decoración. Si quieres saber más sobre Andrés Carne de Res haz click aquí.




Plato firma: Volcán de chocolate

El duro del paseo: Harry Sasson

Dos casillas más arriba, en la posición 22 apareció el nombre que quizá es el responsable del renacimiento de la cocina colombiana: Harry Sasson. El restaurante que hace poco cambió de sede, se destacó por su apuesta por el juego de texturas y sabores, por la elegancia del espacio y por la tradición que representa en la cocina nacional. Si quieres saber más sobre Harry Sasson haz click aquí.




Plato firma: Tilapia a la plancha y flor de calabacín, Crema de ajo rostizado y reducción de crustáceos

Los duros del paseo: Jorge Rausch (Chef ejecutivo) y Mark Raush (Pastelero)

Y el mejor embajador de la gastronomía colombiana en el continente fue Criterión, el restaurante de los hermanos Jorge y Mark Raush, el cual se ubicó en la posición 19 del cuadro de honor, destacando su peculiar visión de la cocina francesa y su adaptación al paladar local con mezclas atrevidas pero siempre acertadas. Si quieres saber más sobre Criterión haz click aquí.

1 Comentarios

Publicar en mi
muro de Facebook.

Comentar
Vea más...
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Relacionados
Un nuevo menú te espera al mejor estilo peruano
Sucursal

Astrid y Gastón

2007-05-18
Andrés Carne de Res
Sucursal

Andrés Carne de Res

2007-05-16
Los Hermanos Rausch te esperan con los mejores platos
Sucursal

Criterión

2007-05-17
Al igual que su sede original, en Medellín, en El Cielo no te ofrecen un menú de comida si no una oportunidad de experimentar
Sucursal

El Cielo Bogotá

2011-06-10
"Con este nuevo restaurante, busco expresar las recetas que más me gustan", dijo el chef Harry Sasson. Foto por: Salvatore Salamone
Sucursal

Harry Sasson Restaurante

2011-06-13
PlanB en facebook