0-2-4-6-8
Bogotá Cambie de ciudad Medellín Cali
BUSCAR:

El Plan Pega

No Pega

Programación Sendero Monserrate

2012-03-27
Foto: Guillermo Torres Revista Semana
Foto: Guillermo Torres Revista Semana

Ten en cuenta los diferentes horarios y recomendaciones para el buen uso del sendero de Monserrate en Semana Santa.

Para la semana mayor que va del primero al ocho de abril, el cerro de Monserrate contará con horarios especiales para que los visitantes del Santuario puedan usar cómodamente el sendero peatonal y para tener un mayor control de las actividades y personas que asistan a este importante lugar.

Para este domingo de Ramos se organizaron horarios temporales que solo operarán durante la Semana Santa, las personas podrán comenzar el ascenso desde las 4 de la mañana hasta la 1 de la tarde, después de esta hora no se permitirá que la gente suba por el sendero peatonal con el propósito de facilitar el descenso de los visitantes por la tarde.

Para los visitantes que deseen utilizar el sendero alterno, Tanques del Silencio, se habilitará este camino solo los Domingos 1 y 8, el jueves 5 y el viernes 6, a partir de las 5:00 am hasta las 2:00 pm, hora en la que ya podrán realizar el descenso por el camino principal, teniendo en cuenta que a esta hora ya debe estar despejada la vía, todo bajo la supervisión y control de las autoridades.

Semana de Pascua

Para esta fecha que va del lunes 9 al sábado 14 de abril el sendero peatonal estará cerrado, para recuperar y hacer mantenimiento a estos espacios por donde se espera un alto trafico de visitantes durante los días santos, por eso el plan b será utilizar los medios mecánicos.

A partir del domingo 15 de abril, el sendero peatonal de Monserrate estará habilitado los días lunes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingos entre las 5 a.m. y las 4 p.m. Todos los martes serán de mantenimiento vial del sendero. Los visitantes deberán usar el teleférico o el funicular.

Restricciones

No se permite:
El ingreso con mascotas, plantas y semovientes.
El porte de cualquier tipo de armas, elementos contundentes, hechizos o similares (Blancas, fuego, palos afilados, caucheras).
El consumo de bebidas alcohólicas y sustancias alucinógenas
El ingreso bajo los efectos de bebidas alcohólicas y sustancias alucinógenas.
Hacer fogatas, quemas o utilizar pólvora.
El ingreso y uso de coches o caminadores.
Realizar recorridos por sitios diferentes al sendero.
Arrojar basuras durante el recorrido.
Recolectar muestras y/o manipular la flora y fauna.
Adelantar actividades que generen aglomeración de personas.
El uso de radios, megáfonos o cualquier otro dispositivo que cuente con amplificación de sonido.
Perturbar el orden y la tranquilidad en el Parque.
Obstaculizar el tránsito por el Sendero.
El ingreso de personas que se encuentren en las siguientes condiciones: *Mujeres en avanzado estado de embarazo. *Niños que no tengan una estatura mínima de un (1) metro. *Adultos mayores de 75 años. *Personas con movilidad reducida.

Fecha:Del 1 de abril al 15 de abril
Precio:GRATIS

0 Comentarios

Publicar en mi
muro de Facebook.

Comentar
Vea más...
PUBLICIDAD
Relacionados
Sucursal

Monserrate

2007-06-01
Publicidad
PlanB en facebook