0-2-4-6-8
Bogotá - 19°C
Mayormente nublado (día)
Bogotá Cambie de ciudad Medellín Cali
BUSCAR:

El Plan Pega

No Pega

Exposición de Rusia

2012-06-14
Rusia se toma a Bogotá y tu no te lo puedes perder
Rusia se toma a Bogotá y tu no te lo puedes perder

En Junio Rusia se toma la ciudad con un gran repertorio de actividades para que tú y tu familia disfrute de esta cultura.

Con actividades de literatura, fotografía, cine y música entre otras, se da comienzo este 14 de junio a la exposición que tiene como país invitado a Rusia en el Centro Cultural Gabriel García Márquez.

En este mes podrás hacer un Recorrido por lo mejor del legado literario ruso: desde Tolstói a Bulgákov, ver la Presentación del libro Rusia: los años decisivos, de Álvaro Sierra, asistir al Ciclo de cine y literatura soviético: Crimen y castigo, Ana Karenina, Guerra y Paz, solo algunos de los títulos de los siete programados en la muestra, disfrutar de la Exposición Rusia memorable, fotografías 2012, del 14 de junio al 29 de julio en la Librería del FCE y participar en las Conversaciones sobre música clásica y rock ruso.

Todas estas actividades se realizarán bajo el apoyo de la Embajada de Rusia en Colombia, con una gran propuesta de actividades que buscan revivir el legado y grandeza de la cultura rusa y algunas de sus más importantes representaciones artísticas con 19 eventos que no te puedes perder.

Programación hasta el 28 de junio

Viernes 22 de junio

Palabras y música
Conversación a cargo de Mauricio Tamayo, periodista y especialista en rock europeo.
Eurorock, la historia del rock en Europa
5:00 p.m. a 6:30 p.m.
Librería del FCE

De la URSS a Rusia: primera sesión dedicada a explorar la formación, consolidación y desarrollo del rock desde los tiempos de la Unión Soviética hasta la Rusia actual. Selección de ejemplos musicales de bandas pioneras como Mashina Vremeni y Yuri Morozov, pasando por Avtograhp reconocido gracias a Live aid, Korrozia, Metalla, el glam de Park Gorkogo y Kinó, Korol i Shut , Aria y “La Orgía de los Justos”.

Sábado 23 de junio

Ciclo de cine soviético
Guerra y paz (Voyna i mir, de Sergey Bondarchuk. URSS, 1967, 401 min)
Cuarta parte
3:00 p.m. a 5:00 p.m.
Auditorio Porfirio Barba Jacob

Basada en el libro homónimo de León Tolstói. Dos principales líneas argumentales y complejas que están interrelacionadas; una de ellas es la historia de amor de la joven condesa Natasha Rostova y el conde Pierre Bezukhov, que es infeliz en su matrimonio, y otra es la “Gran Guerra Patriótica” de 1812 contra la invasión de los ejércitos de Napoleón.

Martes 26 de junio

Palabras y música
Conversación a cargo de María Stella Fernández y José Daniel Ramírez.
La historia de la música clásica en Rusia – Rachmaninov y su mundo
5:30 p.m. a 7:00 p.m.
Librería del FCE

Recorrido didáctico por la obra y legado del compositor ruso Serguéi Rachmaninov (1873-1943), a través de su ubicación histórica, el entorno social de la época y los momentos relevantes de su vida y obra. Selección de ejemplos audiovisuales.

María Stella Fernández Ardila es gestora cultural. Fue jefe de la Sección de Música de la Biblioteca Luis Ángel Arango y ex agregada cultural en Washington. José Daniel Ramírez Combariza adelantó estudios de canto, composición y musicología en el Boston Conservatory, Univeristy of Massachusetts entre 1983 y 1993.

Miércoles 27 de junio

Actividades con autores
Conversación a cargo de Álvaro Sierra.
Rusia: los años decisivos (Rojas Eberhard)
Crónicas de Rusia
Alvaro Sierra
6:00 p.m. a 7:00 p.m.
Librería FCE

Este es un libro de noticias y viajes raros, de personajes e historias pertenecientes a uno de estos breves espacios de tiempo en los que la historia se vierte sobre gente como una catarata. La Unión Soviética fue por más de setenta años un universo en sí mismo, con su literatura y su simbología, su farándula y sus científicos, hermético y autosuficiente, que quiso presentarse al resto del mundo como un faro iluminador y fracasó en el intento. Considerada en Occidente como un sistema económico y una ideología para idolatrar o escarnecer, la URSS era para 280 millones de personas una forma de vida. Con el apoyo de la Embajada de Rusia en Colombia.

Jueves 28 de junio

Ciclo de cine soviético
El vuelo (Beg, de Alexander Alov y Vladimir Naumov. URSS, 1970, 196 min)
3:00 p.m. a 6:00 p.m.
Auditorio Porfirio Barba Jacob

Basada en la novela La guardia blanca del escritor Mijaíl Bulgákov. Cuenta la historia de un grupo de refugiados blancos de la Guerra Civil Rusa en la década de 1920.

Si quieres conocer la demás programación no te despegues de PlanB

Fecha:Del 14 de junio al 29 de julio
Precio:GRATIS

0 Comentarios

Publicar en mi
muro de Facebook.

Comentar
Vea más...
PUBLICIDAD
Relacionados
Publicidad
PlanB en facebook