1-3-5-7-9
Bogotá Cambie de ciudad Medellín Cali
BUSCAR:

El Plan Pega

No Pega

Evocación Tango

2012-06-04
Fotos: Kike Barona
Fotos: Kike Barona

Bogotá se llenará de tango en una noche única gracias a la compañía Tango Embrujo que presenta en el teatro libre su ópera prima para el deleite de todos los amantes del género. TENEMOS BOLETAS

Si quieres ganar uno de los pases dobles para ver este show en vivo, escríbenos a regalos@planb.com.co un correo electrónico con las respuestas a las siguientes preguntas:

1. ¿Cómo son los nombres de los miembros de Quinteto de Tango Escuela Leopoldo Federico?
2. ¿Cuál es la especialidad y dirección de tres restaurantes recomendados en la sección RESTAURANTES?
3. ¿Qué es lo que más te gusta del tango y por qué quieres ver este espectáculo?   

El Teatro Libre de Chapinero abre sus puertas el próximo 9 y 10 de noviembre para mostrar al público bogotano la época dorada del tango y toda la transformación que ha vivido con el paso de los años a través de una obra que mezcla perfectamente el baile y la música más reconocida del sur del continente.

Junto al cantor David Gutiérrez y la experta en coreografía y danza Gina Medina, el cuerpo de baile de la Compañía Tango Embrujo integrada por 14 artistas entre los que se destacan Edison Chávez, quien obtuvo el primer puesto en el Campeonato Intercontinental de Tango realizado en la ciudad de Buenos Aires (2010), y Javier Sánchez, tercer puesto en el Mundial de Tango realizado en Tokio, Japón (2006).

La puesta en escena

Por medio del baile tradicional, el canto, y los sonidos clásicos que vienen del bandoneón, “Evocación Tango” recuerda aquellas milongas interpretadas por las orquestas típicas de Argentina como la de Juan D’Arienzo, Ángel D'Agostino y Alfredo de Ángelis, todos ellos reconocidos compositores de la década de los años 30 y los años 50.

Con este montaje los asistentes podrán admirar la fusión entre música, baile y canto, las llamadas tres caras del tango acompañado de un trabajo coreográfico impactante
. Las facetas y ambientes que transitan la obra durante los diversos actos, se reflejan en la escenografía por medio de elementos que logran evocar espacios emblemáticos de la historia del tango como el café, el salón de baile tradicional “porteño”, y el cabaret.

La Compañía

Después de trabajar por varios años, Marisol Rivas, Javier Sánchez, Felipe Álvarez y Lis Franco, deciden reunirse para formar la compañía en el año 2011, con el objetivo de vincular las experiencias y reflexiones personales con respecto a la danza, la música, el movimiento y la estética que brinda el tango. Los bailarines de obra Evocación Tango, son de diferentes regiones de Colombia, y dentro del grupo se encuentra un nativo de la ciudad de Buenos Aires.

Quinteto de Tango Escuela Leopoldo Federico


El Quinteto Leopoldo Federico fue fundado por el bandoneonista Giovanni Parra, egresado de la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce en Buenos Aires, y el Pianista Alberto Tamayo, alumno de tango y folklore argentino de la maestra Hilda Herrera; a este grupo se unen el violinista Miguel Ángel Guevara Díaz, uno de los más importantes y virtuosos músicos del instrumento en el país, el contrabajista Kike Harker, y el guitarrista Francisco Avellaneda.

El Quinteto que hace parte del proyecto de la Escuela de Tango Colombo/Argentina Leopoldo Federico, es considerada como una de las mejores agrupaciones de tango en el país; interpretando un repertorio que reúne obras del tango tradicional y el tango contemporáneo, el Quinteto ha realizado conciertos en importantes salas y auditorios de Colombia.

Evocación Tango

Fecha: viernes 9 y sábado 10 de noviembre
Lugar: Teatro Libre de Chapinero (Cll 62 No 9a - 65)
Hora: 8:00 Pm
Unicas dos funciones

Precios Boletería:

Platea: $ 70.000
Palco: $ 70.000
Preferencial: $ 55.000
Balcón 1: $ 45.000
Balcón 2: $ 30.000
Silletería numerada

Fecha:Viernes 9 y Sábado 10 de Noviembre de 2012, 8:00pm
Observaciones:Boletas

Platea: $ 70.000
Palco:$70.000
Preferencial: $ 55.000
Balcón 1: $ 45.000
Balcón 2: $ 30.000

1 Comentarios

Publicar en mi
muro de Facebook.

Comentar
Vea más...
PUBLICIDAD

Evocación Tango en el Teatro Libre de Chapinero

Dos únicas funciones

Relacionados
Publicidad
PlanB en facebook