1-3-5-7-9
Bogotá Cambie de ciudad Medellín Cali
BUSCAR:

El Plan Pega

No Pega

XIV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá 2014

2013-11-28

XIV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

XIV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

Prepárate para la fiesta cultural más importante del próximo año que traerá una vez más a Bogotá lo mejor del arte escénico mundial. Brasil invitado de honor

Hace 24 años dos personajes con un espíritu incontrolable se arriesgaron a crear un festival que hoy es un ícono en el universo escénico mundial. En 1988 nació la fiesta teatral más importante de América Latina, excediendo las fronteras del idioma, el espacio, las razas y la violencia colombiana.

El cerebro de la operación estuvo a cargo de Ramiro Osorio, ex - director del Festival Internacional Cervantino, FIC, de México, la muestra artística más importante de ese país, y la inigualable empresaria y actriz Fanny Mickey, la mujer que hizo posible el éxito arrasador del FITB.

El sueño, que nació bajo el lema ‘un acto de fe en Colombia’ se ganó desde el primer momento el corazón de los bogotanos y desde entonces se ha realizado ininterrumpidamente cada dos años. La integración de la escénica mundial era su objetivo, logro que se ha cumplido satisfactoriamente durante 25 años y que sigue vivo en el corazón de sus organizadores.

Ya sea desde la calle, desde las salas, desde ciudad teatro o a través de alguna de las intervenciones artísticas que le darán vida a esta fiesta, desde el próximo 4 de abril vivirás una descarga de teatro, talento y magia con la décimo cuarta versión de esta cita teatral que traerá a Brasil como invitado de honor.

Durante 17 días participan cerca de 2.400 artistas de compañías procedentes de diferentes países del mundo de los 5 continentes, se programan alrededor de 700 funciones en más de 20 salas de teatro de la ciudad, en parques metropolitanos y en escenarios no convencionales con una asistencia de cerca de 3 millones de espectadores.

Sobre la programación

Y esto es solo el comienzo, maravillosos montajes de distintas partes del mundo como el circo contemporáneo “La Veritá”, de Danielle Finzi Pasca, que tiene entre sus sorpresas un telón original de Dalí; el cabaret “Limbo”, de Strut & Fret, de Australia (los mismos de “Cantina”); el Ballet Flamenco de Cecilia Gómez que regresa para presentarnos “Cupaima, Homenaje a Chavela Vargas”; el tango aéreo de la compañía argentina Brenda Angiel Aerial Danza que presentará “8cho”.

Desde Finlandia la WHS nos trae el impactante montaje multimedia “Partir”, Islandia nos hará soñar con un novedoso “Romeo y Julieta” de la compañía Vestuport y el grupo Carte Blanche de Noruega nos hará aplaudir con la imponente “Corps de Walk” serán algunas de las obras que todos los bogotanos podrán disfrutar.

Reconocidos directores como Shen Wei quien representando a Estados Unidos nos traerá la sensual obra de danza “Folding/ Consagración de Primavera”; Wajdi Mouawad (el mismo autor de “Incendios”), vendrá actuando y dirigiendo la contemporánea pieza francesa “Solos”; el español Lluis Pasqual llega con “El caballero de Olmedo”; el inglés Declan Donnellan vuelve a unirse con el Festival Chejov de Moscú para presentarnos “La Tempestad”; Tomaz Pandur nos hará vibrar nuevamente con “Medea”; el controversial coreano Lee Youn Taek nos trae “Bodas de sangre” y Peter J. Wilson llega con “El niño dragón”, un gran montaje de la Chinesse Children ArtsTheatre, para toda la familia.

América Latina estará representada, además de Brasil, por Argentina, Chile, Perú, México y Venezuela. Colombia hará parte de este encuentro teatral con 30 grupos de sala y 15 de calle, además de las tres coproducciones “La voz” de Víctor Quesada, de Exiliados Teatro; “Matando el tiempo”, de Jorge Hugo Marín, de La maldita vanidad, y “El último de los Átridas” de Mapa Teatro.

Si quieres más información puedes visitar la página oficial del fesival aquí

8 Comentarios

Publicar en mi
muro de Facebook.

Comentar
Vea más...
PUBLICIDAD
PlanB en facebook