9-0
Cali - 28°C
Mayormente nublado (día)
CALICambie de ciudadBogotáMedellín
BUSCAR:

Andoke zoocriadero

Andoke zoocriadero
Andoke zoocriadero

Un lugar para conocer y admirar mariposas, colibríes, peces, plantas, flores y larvas.

Si te gusta la naturaleza y deseas conocer más de ella este es un plan para disfrutar en familia.
 
La Fundación Zoocriadero de Mariposas Andoke, nació hace seis años de la mano de Alejandro Del Llano y María del Carmen Tamayo. No son agrónomos, ni biólogos. Tampoco son científicos pero tienen una gran conexión con la naturaleza y su ecosistema. “Alejandro, es administrador de empresas, pero no ejerció, siempre ha sido floricultor. Un amigo le mostró su mariposario y lo inspiro para que lo empezara a construir aquí en la casa”, cuenta María del Carmen.
 
Y es que el terreno es adecuado, se encuentran a pocos minutos de Cali y el clima es perfecto. Su casa está rodeada de jardines, plantas que viven prácticamente en el aire o que se han pegado con encanto en las piedras del sector.
 
Lo que empezó hace seis años como un pasatiempo es hoy una pasión, ha crecido a tal punto que son muchos los niños de los colegios de Cali que van a conocer e interactuar con la naturaleza. “En la medida que íbamos creciendo, conociendo y estudiando también comenzamos a saber que teníamos que hacer todo de manera legal. Estuvimos en la CVC, sacamos nuestros permisos y licencias y hoy nos encanta ver como grandes y chicos aprenden a compartir con la naturaleza”.
 
Y es que el zoocriadero, que lleva el nombre de una población indígena ubicada en la Amazonia, poco a poco se ha convertido en un centro de educación ambiental que atrae a grandes y chicos y que espera tener listo a finales de año un mapa temático en donde se aprenderá de geografía, historia y lógicamente de mariposas y otros animalitos.
 
En la actualidad el mariposario tiene 300 metros, en donde encuentras diferentes tipos de  plantas, entre ellas las hospederas (donde se depositan los huevos), los visitantes pueden verlos y hasta ayudarlos a almacenar en el laboratorio.
 
Los huevitos, cada uno diferente, permiten que los visitantes vean como es su transformación. En este ‘mundo’ puedes conocer como se reproducen las mariposas, ver como se aparea, alimentan y también su transformación de oruga en mariposa.
 
Aquí te maravillas con sus acuarios ecológicos, que funcionan sin motor, simplemente con plantas que hacen el ejercicio de oxigenar. O te puedes quedar horas disfrutando el vuelo de 14 especies de colibríes que llegan diariamente hasta Andoke ha alimentarse y a asombrar con el fuerte movimiento de sus alas.
 
Ten presente que para visitar el mariposario, debes tener cita previa. Ya los colegios conocen la mecánica, pero si eres un particular y deseas subir en grupo familiar sólo tienes que llamar, pedir cita y prepararte para disfrutar de un encuentro con la naturaleza.
 
Te recomendamos llevar calzado apropiado, bloqueador y muchas ganas de interactuar con la naturaleza.
 
Aquí podrás tocar las orugas, dejar que las mariposas se posen sobre ti, conocer cómo funcionan las organizaciones de hormigas. Y muy pronto disfrutar del mapa temático que tendrá todos los departamentos de Colombia, con sus ríos, cordilleras, volcanes, nevados y océanos. Ya está listo su esqueleto y hay buena parte de la geografía nacional levantada en fibra de vidrio.
 
 Este es un plan para disfrutar en familia. Tiene un costo por persona de 15.000 pesos, te incluye  todo el recorrido y un capullo que llevaras a casa. Este capullo te permitirá seguir el proceso y cuando nazca la mariposa la podrás liberar y pedir un deseo.
 
La otra modalidad es un pago de 8000 pesos, recorres el mariposario, pero no te llevas el capullo.

DIRECCIÓN:Km 6 Vía Cali – Cristo Rey. Parcelación La Reforma
TELÉFONO:554 29 89 / 5213249 - - 3177003512
HORARIO ATENCIÓN:8:00 am a 5:00 pm
CIUDAD:Cali
PRECIO PROMEDIO PLATO FUERTE:Sin Promedio de Precio
SERVICIOS:

Al aire libre / Caminatas /

Calificación general:

Ambiente

Servicio

Comida

Calidad /precio

Publicar en mi
muro de Facebook.

Comentar
Vea más...
  1. 1. La Grotta Azzurra

    Sucursal

  2. 2. Sansai

    Sucursal

  3. 3. La Clave Discoteka

    Sucursal

  4. 4. Donde Margarita

    Sucursal

  5. 5. La Guacharaca Café

    Sucursal

  6. 6. Los sabores de mi tierra

    Sucursal

  7. 7. D' Zócalo y Andén

    Sucursal

  8. 8. Fogón del mar

    Sucursal

  9. 9. River Viw Park

    Sucursal

  10. 10. Corona Club

    Sucursal

Publicidad
PlanB en facebook