1-3-5-7-9
Bogotá Cambie de ciudad Medellín Cali
BUSCAR:

El Plan Pega

No Pega

Cultura Profética en vivo

2012-05-31
Bolero, son cubano y pop, sin perder su esencia reggae, es la receta de Cultura Prófetica que ya completa 15 años de éxitos
Bolero, son cubano y pop, sin perder su esencia reggae, es la receta de Cultura Prófetica que ya completa 15 años de éxitos

Celebrando sus 15 años de vida artística este grupo boricua de reggae se presentará en Bogotá el próximo 6 de julio

La raza colombiana podrá atestiguar en vivo nuevamente a una de las más grandes leyendas vivas del género. Por eso este 6 de julio los invitamos a que haga esta ecuación: suméle a la gira de 15 años de carrera artística que celebran los boricuas Cultura Profética el gran vacilón currambero de Pernett. El resultado será un equilibrio de música, amor y locura sin antecedentes en el teatro Metropol.

¿Qué pasa cuando el legado de Jamaica extiende sus raíces en la tierra de Richie Ray y Bobby Cruz? La respuesta es una planta musical completamente nueva, un ser vivo que desde 1996 crece como una leyenda hispanoparlante del reggae bajo el nombre de Cultura Profética.

Willy Rodríguez (bajo, voz), Boris Bilbraut (batería, voz), Omar Silva (guitarra, bajo) y Eliut González (Guitarra) se han mantenido ya por quince años como base de este proyecto incomparable, que ha encontrado como darle una voz propia a los cantos entrañables de Bob Marley y los rasgueos que The Wailers le sacaban del alma a sus guitarras. Pero lo de Cultura Profética va más allá de haber prensado con el clásico sello Tuff Gong o haberle hecho un tributo al famoso padre del género (“Tribute to Bob Marley” de 2007); su importancia radica ante todo en haber sido inclusivos con su linaje latinoamericano, con las mejores consecuencias del caso. Las canciones que componen sus cinco álbumes de estudio – “Canción de Alerta” (1998), “Ideas Nuevas” (1999), “Diario” (2002), “M.O.T.A. (2005), “La Dulzura” (2010) recorren paisajes intimistas que saben como girar por las esquinas del bolero, el son cubano y el pop, sin perder su esencia reggae, siempre con elegancia y un sello de autor absolutamente inconfundible.

Es la hora de que Colombia viva la experiencia de tener a estos músicos entregándolo todo sobre una tarima, en una de las noches de concierto más especiales y esperadas por tanto tiempo.) de Bogotá junto a nuestro talentosísimo Pernett. Este barranquillero ha descocido y vuelto a tejer varias veces las tradiciones de la música folclórica caribeña de su país, haciéndose un traje sónico a la medida, con texturas absolutamente coloridas de flow y electro vacilón.

SITIO:

Metropol

Fecha:6 de julio de 2012
Precio:Con boleta del Jamming Festival $78.000

0 Comentarios

Publicar en mi
muro de Facebook.

Comentar
Vea más...
Relacionados
metropol
Sucursal

Metropol

2007-07-17
Publicidad
PlanB en facebook