0-2-4-6-8
Bogotá Cambie de ciudad Medellín Cali
BUSCAR:

El Plan Pega

No Pega

Los conciertos del año

2013-01-11

Bogotá vibró todo el año a ritmo de las más increíbles estrellas de la música

Bogotá vibró todo el año a ritmo de las más increíbles estrellas de la música

El 2012 sonó duro. Una leyenda viviente, una reina y una contendiente al trono estuvieron en nuestro país. Estos fueron los mejores conciertos.

Algo que queda claro es que Bogotá y por extensión, Colombia, se han convertido en un escenario importante para la escena músical y en una escala de interés para los más reconocidos artistas. Tanto los íconos del rock, como divas del pop y nuevas estrellas hicieron las delicias de los melómanos colombianos, por fin satisfechos en sus caprichos sonoros.

Buenos festivales y conciertos con impecable logística. La gente que estuvo a la altura de los eventos y una ciudad que recibe el 2013 con muy buenas perspectivas sonoras y con la posibilidad de que este año otros grandes íconos de la música aterricen en nuestro suelo.

Este es nuestro caprichoso top de los mejores conciertos en el #PlanBdel2012

5. Jamming Festival / Estéreo Picnic.

Dos festivales que se consolidan y que no solo ofrecieron artistas de primer nivel en una misma tarima, sino que además le apostaron a la experiencia como valor agregado.


Por un lado, el Jamming Festival abrió espacios para un género que poca presencia tenía en la escena capitalina y lo hicieron por lo alto presentando a íconos del reggae como Sizzla Kalonji, Barrington Levy, Los Cafres y Gondwana acompañados por talentos locales como Alerta Kamarada, Ras Jahonnan y Los Profetas.

Lo mejor:
El atreverse a hacer un festival de reggae, género que tiene bastantes adeptos en la ciudad y que desde hace tiempo reclamaban una fiesta así para ellos. El line up tuvo además el perfecto equilibrio entre artistas consagrados, estrellas nacionales y talento emergente.

Lo no tan bueno: La ubicación. La distancia de Bogotá al Castillo Marroquín dificultó para muchos la asistencia. Los que iban en carro debieron pagar $25.000 de parqueadero.



En la otra mano el Estéreo Picnic se consolidó como el Festival de los capitalinos. Una iniciativa exitosa que además de la música ofrece una buena variedad de experiencias. El line up estuvo de lujo y presentó a una leyenda del rock latinoamericano como Caifanes, al lado de monstruos de la escena indie como MGMT y TV on the radio.



Lo mejor: La entrega del público a los artistas. Desde el primero, hasta el último de los que estuvieron en escena recibieron el apoyo de los picniqueros. También es de destacar la presencia nuevamente en tarima de Caifanes, un ícono muy querido por los roqueros colombianos y el derroche en presentaciones como las de Gentleman, Tinie Tempah, TV on the radio y Cassius.

Lo no tan bueno:
La poca energía de algunos artistas en tarima (Tema que revisaremos en la parte de los peores conciertos del año).



4. Norah Jones



Finalizando el año, Bogotá tuvo la oportunidad de disfrutar de la presentación en vivo de la que en 2009 fuera denominada por la revista Billboard como la “artista de jazz de la década”. Un concierto muy intimo en el que los fanáticos pudieron disfrutar un repaso por lo mejor de la artista desde su primer álbum “Come away with me” hasta de su más reciente y loada producción que lleva por nombre “Little broken hearts”.

Lo mejor: La pulcritud de la puesta en escena de Jones, que entregó un repertorio completo en el que la virtud de su voz brilló y hechizó. Un sonido impecable y una asistencia notable por parte de los fanáticos colombianos.

Lo no tan bueno:
La falta de publicidad del evento. Muchos seguidores se quejaron de no haber sabido de la realización del concierto en la ciudad hasta después del mismo.



3. Lady Gaga
.


Stefani Joanne Angelina Germanotta llegó a Bogotá para desatar el delirio de miles de Little Monsters que asistieron al Estadio El Campín para disfrutar de un show que le ha dado la vuelta al mundo y que presentó un repertorio que incluyó todos sus grandes éxitos.

Lo mejor:
El show en general de primer nivel, con tecnología y un despliegue artístico notable. También cabe destacar su apertura al público. El haber subido a la tarima a dos fanáticos colombianos habla por sí solo.

Lo no tan bueno: La falta de público. Un concierto que en otros países se vendió en minutos aquí solo tuvo entre 18 y 20 mil asistentes.



2. Madonna



No en vano la llaman la Reina del Pop. Los ríos de fanáticos que hicieron procesión a Medellín para disfrutar de la histórica doble presentación de la norteamericana, demuestran la importancia de esta artista y la relevancia de su concierto en nuestro país. Resalta además el que es la primera megafigura que realiza un concierto a doble fecha en Colombia.

Lo mejor: El hecho de tener a la reina del pop en nuestro país ya es un punto importante, pero que además fueran dos fechas (algo rara vez visto en nuestro país) es mejor aún. También fue positiva las descentralización de este tipo de eventos para permitir que gente de otras regiones disfruten estos shows. Se destaca también la impresionante puesta en escena, muchos cambios de escenario, vestuario, un completo equipo de bailarines y músicos y lo último en tecnología.

Lo no tan bueno: El desorden para el ingreso en algunas localidades empañó el normal desarrollo del evento. Muchos usuarios también criticaron el repertorio que incluyó muy pocos de sus grandes éxitos y que además los pocos que incluyó los presentó en versiones diferentes.



1. Paul McCartney



El sólo nombre lo ponía en un estrado importante de este top, pero quienes tuvieron la oportunidad de estar en el Estadio El Campín o de ver el concierto televisado (primera vez que esto sucede en nuestro país) saben que lo que Bogotá vivió el 19 de abril es quizá, el concierto más importante de Colombia en su historia musical. El Ex Beatle respondió con creces al afecto que le derrocharon miles de fanáticos de todas las edades. Fue un evento sencillamente inolvidable.

Lo mejor: Tener en Colombia, por fin, después de tantos años de espera a uno de los hombres que cambió para siempre la música. Un escenario impecable. El regreso al Estadio Nemesio Camacho El Campín de los conciertos. La cultura de los asistentes. El repertorio pletórico de éxitos de todas las épocas musicales del ex Beatle. La vigencia del artista con más de 5 décadas en los escenarios.

Lo no tan bueno:
Lo único que puede considerarse una mancha (si acaso) de este concierto fue la polémica posterior por el supuesto exceso de sonido.

                                                               

2 Comentarios

Publicar en mi
muro de Facebook.

Comentar
Vea más...
Relacionados
¿Son estas las mejores películas del 2012 para ti?
Artículo

Lo mejor del cine

2013-01-04
Estas son las películas que no nos hicieron mucha gracia durante 2012
Artículo

Lo peor del cine

2013-01-09
PlanB en facebook