1-3-5-7-9
Bogotá - 19°C
Mayormente nublado (día)
Bogotá Cambie de ciudad Medellín Cali
BUSCAR:

El Plan Pega

No Pega

Parapente en la Sabana

2008-11-19
Parapente en La Sabana de Bogotá
Parapente en La Sabana de Bogotá

Un plan ideal si quieres pasar una Semana Santa llena de adrenalina y diversión cerca a Bogotá.

Cerca de Bogotá encuentras uno de los mejores planes extremos para hacer en este puente, parapente.

Son varios los lugares en donde puedes practicar este deporte sin importar si tienes experiencia o no, lo único que importa es tener paciencia y ganas de volar.
 
A aproximadamente a una hora de Bogotá encuentras varios puntos de despegue, en los que hay personal experto encargado de orientar y dar seguridad a las personas que van a conocer o practicar este deporte. 
 
El vuelo

Una vez decides lanzarte al vuelo debes seguir los siguientes pasos: primero, ubicar el lugar desde donde te gustaría despegar.

Segundo, observar las condiciones del clima porque sólo de él depende el éxito de tu vuelo. El viento es el elemento principal, no puede haber mucho sol y tampoco sirve la lluvia, la corriente de aire debe correr en sentido opuesto al punto de despegue.

Tercero, ponerte los implementos de seguridad, la silla y el casco.

Cuarto, estar preparado para correr e impulsar la vela y quinto y último, disfrutar el paisaje, relajarte y dejar que el instructor aterrice en el momento y lugar apropiados.
 
Suena fácil, y de hecho lo es, para las personas que van por primera vez a practicar este deporte, pues pueden tener un vuelo tranquilo debido a los niveles de seguridad que que manejan los instructores. Pero, es un plan que requiere de paciencia, es posible que se pierda todo un día esperando a que haga buen viento.
 
No te afanes porque sin duda es una muy buena opción para alejarse de los trancones y el ruido de la ciudad. Podrás caminar, disfrutar el paisaje, comer golosinas y si estas de buenas volar y volar. Y si te queda gustando, algunos lugares de parapentrismo ofrecen cursos para enseñarte a manejar la vela y a realizar vuelos solo. El tiempo del curso depende de ti, de tu constancia e interés. 
 
Precio

El precio del vuelo varia de acuerdo al lugar, está entre 80.000 y 120.000 pesos por persona, existen descuentos si vas en grupo. La elección del instructor que acompaña tu vuelo es relativa a tu peso. La idea es equilibrar el peso del indtructor y del pasajero para tener un vuelo más fluido.
 
Así que no lo pienses, no dejes de hacer este plan que hay que hacer por lo menos una vez en la vida: volar en parapente.

2 Comentarios

Publicar en mi
muro de Facebook.

Comentar
Vea más...