1-3-5-7-9
Bogotá Cambie de ciudad Medellín Cali
BUSCAR:

El Plan Pega

No Pega

El mordisco de medianoche

2010-04-15

La historia ganadora del premio Barco de Vapor en Colombia.

Los ganadores del libro son:
 
 
Jairo Ospina
Iván Velásquez
Carolina Gallego
Jorge Alberto Ruiz
Jose Luís Díaz
Camilo Giraldo
Andrés Suárez
Gisela E. López
Arturo Martínez

Mile es una niña indígena Wayuu que vive feliz con su numerosa familia en una ranchería de la Guajira, entre el mar y el desierto. El descubrimiento involuntario de un delito, con su secuela de retaliaciones, los obliga a huir como desplazados a una gran ciudad. Allí se apodera de ellos el "mordisco de la medianoche", el hambre y la nostalgia por el hogar perdido.

Con un lenguaje sobrio y una historia de gran suspenso, francisco Leal Quevedo atrapa al lector desde las primeras páginas. El libro describe los sufrimientos que atraviesa una familia víctima de la violencia en Colombia y a su vez nos enseña los valores y la riqueza de una gran cultura indígena.
 
Sobre el autor
 
Francisco Leal Quevedo nació en Ibagué. Es un destacado médico pediatra con una Maestría en Filosofía, que desde hace 25 años ha ejercido su profesión en la ciudad deEs posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Bogotá; la cual le ha permitido gracias a ese acercamiento escribir literatura infantil y juvenil.
 
Sus relatos de viaje para niños han abierto una nueva ruta en la literatura infantil colombiana.
 
Su obra El mordisco de la medianoche fue ganadora en 2009 del Segundo Premio de literatura infantil El Barco de Vapor / Biblioteca Luis Angel Arango, en el que también resultó finalista con su novela Los secretos de Hafiz Mustafá. Es autor, además, de Aventura en el Amazonas y Aventura en Tierradentro.
 
“Escribo porque me gusta contar historias. Y contarlas a los niños me permite sacar otra vez, de dentro de mí, ese niño curioso y emotivo que veía el mundo con los ojos del asombro. Creo que los niños son lectores muy inteligentes, por eso mis libros son un poco diferentes a los tradicionales para ellos” ha dicho.

2 Comentarios

Publicar en mi
muro de Facebook.

Comentar
Vea más...
Publicidad
PlanB en facebook